Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

en el poema





A la espera de alguna maravilla
me he quedado.
Las ideas se han vuelto de repente
pájaro sin vuelo,
playa sin pisadas
eco de algún eco,
puerta clausurada.
El abismo ha brotado
en mi mirada
como pálida anémona.
Del humilde saco de
mis musas
los párpados cerrados de los astros
han extinguido las lenguas
del sol
y el agua de esmeralda.
El campo ya no cimbra
augustos girasoles,
ni los surcos de la tierra dan frutillas.
Los labios besados en
otro tiempo
se han convertido en líquenes
amargos.
Naufragan las palabras
en el mar de mi silencio.
El aura del artista
se ha recluido
confinada en el sueño de lo errante.
Las lágrimas dulces,
como licor de llanto,
cancelaron sus fórmulas alquímicas.

Es la hora de la inquietante espera,
la inspiración destinada a mi pluma
se ha detenido en los valles
del delirio y en etéreas raíces,
en rumores de lamentos;
en el hombre que mira su copa vacía
justo cuando la sed comienza.

¿Dónde estás?
Pregunta mi muerte y mi piedad,
cuándo mi corcel, que no sabe de riendas,
sale a buscarte en el filo del día,
con la barca de la noche precipitándose;
porque debo encontrarte,
más allá de bastas regiones tenebrosas,
en el mínimo roble o el indeleble acero,
en la palabra negra, en la palabra blanca,
o en el hontanar sombrío…
Como sea, debo encontrarte,
como sea…
Acaso, tan sólo estés en el poema. 

77 comentarios:

  1. Precioso poema y preciosa música...

    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como siempre.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Exquisita expresión del sentimiento llevado a la palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,totalmente exquisita,soy de tu misma opinion querida.sabes? Me recuerda salvando las distancias claro! Al gran poeta y literato henry lezguemi.no crees?

      Eliminar
  4. Genuino, perfecto, maravilloso, me gusta..... me encanta.... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y estando en el poema, no hay más que pedir.

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con tus sublimes y bellisimas letras , un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Todo está en tu poema. Las musas no se han ido... solo juegan al escondite entre tus dedos y tu pincel.

    Un beso desde el otro lado del atlántico, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana un bello placer entrar a tu espacio es muy bonito tu poema es muy bueno cuanta verdad en el cuantas palabras muy bien plasmadas, que dicen tanto me encanto tu escrito te agradezco tu visita en mi espacio y el haberme dejado tus huellas para llegar aquí me quedaré para que sigamos visitándolos, a sido muy placentero el momento en tu blog.

    Un gran abrazo que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Quizá sólo este reunido en un todo acá, pero es indudable que dejo mucho esa persona en tu historia. Aun son esos fragmentos que relatan tus versos, aun ahora todo ese amor permanece intacto. Lo impuro ya se filtro, por ello escribes en libertad.

    un abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, Muchas gracias por dejar tu comentario y por visitar mi pequeño espacio. He venido a conocer tus letras y la verdad este sitio que creaste esta lleno de sentimientos, bellas palabras y ese aire a Bs As que enamora. Un gran abrazo y un honor seguirte.

    ResponderEliminar
  11. La palabra, el verso y la poesía se fortalecen para encontrarse con el amor y continuar, brazos abiertos, a la vibrante cita de quienes seguimos tus páginas.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bello Susi, me encantó!!!!! intenso y profundo...
    En amor y luz
    Nory

    ResponderEliminar
  13. Que belleza. Que simpleza. Hermoso poema y vaya a saber uno quien esta en ese poema. Que con tanta dulzura esta escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué lástima que tan bellas palabras en tan bello esquema no vayan a ser usadas jamás!!! Nadie que deje o no encuentre a alguien que siente como siente el dueño de esta pluma es merecedor de este poema.
    Me llenó de emoción.

    ResponderEliminar
  15. UNA BÚSQUEDA EXTREMA, ASÍ COMO LA PINTURA. BELLO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana !!!

    Hoy paso por tu maravilloso blog. Y menudo poema me encuentro. La inmesidad por una búsqueda extrema que dejas de manifiesto con unos versos que dicen mucho de las inquietudes que tienes y con un toque de sensibilidad que va más allá de la música celestial.
    Me has alegrado la tarde.

    Besiños dende Galicia.

    ResponderEliminar
  17. Y así van trotando los tiempos y nosotros mutando con ellos, los sentimientos que antes fueron quizás ya no son...pero la constante búsqueda de plenitud está en nuestra naturaleza.

    Ha sido un placer pasar por aquí.
    Ya iré conociendo, con más tiempo,tus otros blogs.

    Bienvenida a mi blog!
    Y yo me quedo por aquí también...
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA SUSANA

    LA BÚSQUEDA DE NUESTRO YO INTERNO EN LA LUCHA CONSTANTE POR SOBREVIVIR AL DESTIEMPO, A LO IMPREDECIBLE, A AQUELLO QUE NO QUEREMOS QUE SUCEDA...

    LA BÚSQUEDA SIEMPRE...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, al igual que la música que lo acompaña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Vengo desde Copenhague con mis alas cansadas. Me hago un huequito aquí en Buenos Aires para descansar y repirar poesía pura.
    Tú busqueda será saciada con creces poque tuenes una fuerza extraordinaria.'
    Éste poema lo confirma.
    Delicioso poema y música nostálgica y exquisita.

    Un abrazo de este chileno en Dinamarca,

    Ian.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta creer que si está en la mente, es porque existe.
    Hay que creer inevitablemente. Tu poema tiene un desarrollo exquisito, va guiando desde el principio con muy buena mano.
    Dejo beso.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado patidifuso,un poema lleno de plasticidad y mucho arte...un besote

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita y seguimiento. Vengo a devolverte la deferencia y he disfrutado con este maravilloso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Has descrito preciosamente esa poderosa angustia que tanto nos descompone cuando la voz no consigue hilar su rueca. Me ha fascinado y te rindo culto Susana, pues admiro mucho tus textos.
    Tus generosas palabras en mi espacio no han sido un premio, me han revivido. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un saludo,estoy navegando por tus blogs,soy aficionado de Neruda y Bukowski,que contradicción.

    Si te gusta la poesía, tengo un blog
    Solo Bukowski
    en http://solobukowski.blogspot.com

    Y si te gustan los cocktails,que son mi pasión después de las damas, solo tienes que pedirme uno y te lo hago,te lo cuelgo y dedico en mi blog.

    Barman in Red

    http://barmaninred.blogspot.com

    Vaya rollo que te he metido, la próxima vez ¡si me dejas!,intentare enamorarte.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Perdona, la del comentario suprimido he sido yo que entré con la cuenta equivocada.
    Te decia que...

    Un bellisimo poema que me ha cautivado y lo he leido varias veces para llevarme además de la rosa, tus emotivas y significativas letras.
    Me hago tu seguidora, así podré estar al tanto de cuando actualices.

    Gracias por pasarte por mi blog y por tus elogios a mi escritura.

    ResponderEliminar
  28. sentí al poema en la cama de la autopsia, con la piel hurgada por el bisturí, que pregunta ¿dónde está? con nerviosismo.Movilizante.

    No entiendo de gótico, ¿hay punto de unión o mix con el tango?me intriga un poquito.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Susana,tu poema nos muestra ese deambular por las calles de la inspiración,que a veces es difícil,cuando el desánimo y la oscuridad abrazan nuestros pasos...Sin embargo seguimos buscando la luz,que nos lleva a la esperanza,al encuentro con uno mismo y con los demás.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  30. Hola Susana, ya era seguidora tuya de tu blog, " Mis gitanos verdes ", y ahora de este y del de letras bajitas. Todos tus blogs me encantan, cada uno diferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. El próximo es tuyo,sin ninguna duda.
    Un beso mientras escucho al Cigala cantar a tu tierra.

    ResponderEliminar
  32. Un poema nostálgico y con una punta de angustia, el narrador después de un viaje por sus recuerdos, se topa con que ese ser amado puede llegar a estar sólo en el poema. Triste darse cuenta.
    Un beso.
    Humberto

    ResponderEliminar
  33. Yo sé que ha de estar en alguna parte, aunque sea en el poema, pero está...líquenes amargos, sé como se siente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Has de seguir buscando, seguro que no esta muy lejos. Lo que nunca debemos de hacer es rendirnos. Preciosos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola...
    Y se nos escapa la seguridad de lo que somo, comienzan las dudas, cuando la mere se lleva nuestro débil castillo de arena.

    Me gusta es pasar de tu letras, me gustas la sencillez, con la que envuelven.

    Saludos.
    Cristofer.
    Te dejo mi pagina, por si encuentras algo que te interese, dentro de ese amasijo de lujurias y melancolías.

    www.lasmelancoliasdemarcus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. tantas cosas que buscamos en la oscuridad de una palabra o en su luz, y tal vez sólo están aquì en la belleza certera del poema. Un beso

    ResponderEliminar
  37. HOLA SUSANA: MUY BELLA TU ENTRADA, CON ESOS CONTRAPUNTOS DE SUFRIMIENTOS DESENCONTRADOS.-
    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  38. Si lo tienes ahí es tuyo para siempre
    Estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Lo primero que hago, como corresponde, es pedir disculpas por la demora en contestar los comentarios. No obstante lo haré uno a uno, porque nobleza obliga. Muchas gracias a tod@s. Y un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  40. Logan y Lory: Gracias por pasar y buen día para vos también! Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Sidrina: como siempre me ha encantado leerte por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Oscura Forastera: me halagas amiga. Muchas gracias. Otro beso para vos

    ResponderEliminar
  43. DDmx: claro que así es…¿qué mejor lugar que en el poema? Un beso

    ResponderEliminar
  44. Ozna-Ozna: gracias guapa asturiana, es siempre un gusto verte por mis blogs. Un beso grande para vos también desde ésta tierra porteña.

    ResponderEliminar
  45. Mascab: Tus palabras me alientan. Gracias por escribirlas. Un abrazo grande
    Y transoceánico.

    ResponderEliminar
  46. Gladys: Bienvenida. Nuestros caminos se han cruzado por algo. ¡enhorabuena! Feliz de verte por aquí, y de seguirte al mismo tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Ambrosía: Tal vez tengas razón, lo malo ya se depuró y una puede escribir libremente. Gracias por tu comentario. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  48. Francisco Pardó: Ha sido un placer conocer tu sitio. Agradezco que vinieras hasta el mio y me dejaras tan bello comentario. Bienvenido!!! Buenos Aires estará aquí para cuando quieras pasar.

    ResponderEliminar
  49. Cuentaquetecuento: Me honras con tus palabras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Nora: también para vos Amor y Luz, amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Pablo: las musas no tienen dueño ni dueña… simplemente son, y –de vez en cuando- me llaman a la puerta. Gracias por lo que me decís. Un besazo dulce señor.

    ResponderEliminar
  52. Adriana: Sabés que cada vez que venís por aquí me dejas con la alegría en el alma. Gracias por esa emoción. Un abrazo enorme y cálido.

    ResponderEliminar
  53. Reltih: Me alegra que te gustara el conjunto. Un abrazo poeta amigo!!!

    ResponderEliminar
  54. Quino: me dejas sin habla ante tu comentario tan halagador. Tu me has alegrado la noche.
    Besos desde mi Buenos Aires

    ResponderEliminar
  55. Maritza: el placer es mío por haberte conocido y que te llegaras hasta aquí. Bienvenida!!! Gracias por tus bonitas palabras. Besos también.

    ResponderEliminar
  56. Luján: coincido con vos, sin la búsqueda de un modo u otro desaparecíamos. El ser humano la necesita para sobrevivir. Besos grandes

    ResponderEliminar
  57. Carmela: muchas gracias por tus palabras. Un beso a vos.

    ResponderEliminar
  58. Ian: Que encanto venirte desde tan lejos ;) y que honor, amigo. Gracias por tus palabras tan cálidas. Un abrazo desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  59. Navegante: la palabra “exquisito” siempre ha tenido en mí un efecto especial. Me parece maravillosa. Gracias por dejarla impresa aquí, y dirigida a mi obra ;)
    Mando beso grande.

    ResponderEliminar
  60. Fibonacci: gracias colega. ¡tantas veces me has dejado patidifusa vos!... Me halagas.
    Un besote también.

    ResponderEliminar
  61. Narci: Bienvenida! Me alegra que te sintieras bien aquí. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  62. Gabriela: sos muy generosa con tu comentario. Me llega profundamente. Lo agradezco de todo corazón. Eres bienvenida todas y cada vez que vengas por aquí. Gracias a vos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  63. Etaxys: Bienvenido también. Encantada que navegues por mis blogs. Ya he visitado tus excelentes blogs. Me queda pendiente el cocktail, a ver si me sorprendes ;) Y lo de enamorarme, vaya lío en que te metes, soy de poner muchas condiciones, quedas advertido, jaja. Gracias, amigo. Un beso para vos también.

    ResponderEliminar
  64. Nerim: es un lujo haberte conocido. Bienvenida a mi blog, y muchas gracias por tus hermosas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. soylauraO: ¡vaya! Nunca se me hubiera ocurrido lo de la autopsia, si que ha sido un análisis interesante. Gracias por pasar y comentar.
    Y hago una aclaración el nombre de “extrangótica” es pura imaginación. Mi blog gótico es el de GothicSue_… el tango es una cuestión independiente. Te lo cuento en un comentario en tu blog.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  66. MajeCarmu: siempre me dejas boquiabierta con tus apreciaciones. Me honras con tus visitas, amiga. Un abrazo gigante para ti.

    ResponderEliminar
  67. Mágica Hilda: Pues Bienvenida también a éste blog. Gracias por tus palabras. Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  68. Barman In Red: pues muy bien, avísame cuando esté listo el cocktail. Buena música la de Cigala. Otro beso para vos.

    ResponderEliminar
  69. Humberto: Agradezco que te hayas tomado un minuto para llegarte hasta aquí. Gracias por tu opinión sobre mi poema. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  70. Folhetim: pasaré a ver tu blog, sin duda. Gracias por invitarme.

    ResponderEliminar
  71. Lembranza, amiga: ¡Me da tanto gusto verte por mi sitio! Un abrazo guapa, y gracias por viajar hasta aquí. Bicos

    ResponderEliminar
  72. Cristofer: Hola. Bienvenido a mi blog. Gracias por tus hermosas palabras sobre mi poema. Pasaré por tu blog de inmediato. Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  73. Claudia: es cierto ¡tantas cosas buscamos a tientas! Gracias por halagarme siempre, amiga. Un beso a vos también.

    ResponderEliminar
  74. Thony: Agradezco tu visita. Te envío un abrazo muy fuerte también.

    ResponderEliminar
  75. 40añera: sos muy obsequiosa con lo que me decís, gracias por ello. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  76. Hola, soy Agua Clara me alegro q te gusté mi blog aunque es muy normalito, el tuyo si q está bonito, te escribo así en anónimo por que no se q pasa en algunos blogs no puedo entrar d otra manera, en otros pone debajo Agua Clara pero aqui no me aparece eso y no se pq y muchas gracias, también te admito. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…