Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

como la luna



Es sensible al aullido de los lobos,
y a los taxis,
su amor por la noche,
inevitable,
y su amistad con las estrellas,
eterna.
Quisiera tener una heredera,
una impostora,
una discípula creada a su imagen
y semejanza;
alguien que guarde el desvelo
y dignifique su esplendor.
Que sepa tanto como ella
de seducción y de soledad.
Que tenga tanto de cisne
como la erguida belleza de
sus claros.
Que pueda narrar historias
sobre los jardines del edén
y las puertas del hades.
Que continúe su estirpe
enamorando a los torpes,
fértiles para la sinrazón
del amor en los poemas.
Y permitirle dormir y soñar
con sueños propios,
rodar sobre las calles vacías,
desaparecer en el río,
correr libre por el cielo
como una niña
(como la que fue)
jugando con las brujas,
y viajar una y otra vez,
desnuda
volviendo a ser el amuleto de agua
entre los pescadores, 
los faros, los artistas,
los besos de los amantes,
y las lluvias frías que calman
la sed del verano.

Un saxo tenor derrama
parte de sus secretos en su paseo,
y ella ríe sobre el Río de la Plata
hasta alborotarlo, sabiendo
que volverá a vestirse de seda
y quedarse en las altas
torres del silencio, porque
es lo que está mandado.

Los hombres le han cantado
desde hace milenios.
Fueron tantos. Si pudiera
recordar al menos 
en particular a uno, 
a ese que la dejó bajar por
una calle de Buenos Aires
rodando…
Si pudiera recordarlo,
y  volver a bailar y bailar,
con el alma tranquila
y dulce, llena de una balada.
Bailar y bailar emocionándose,
hasta caer muerta sobre el púrpura
de los patios
incendiados de pasión,
y volverse loca, otra vez…
loca…loca…


©® Susana Inés Nicolini
(Todos los derechos reservados)

98 comentarios:

  1. Susana que poema más maravilloso!!
    Ojalá vuelva a dejarse caer por esas calles de Buenos Aires y volverse de nuevo loca, bailar y arder de pasión.
    Me encanta.
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Baila y baila, nunca dejes de hacerlo, grita, salta, vive...que la noche sea tu refugio y tú felicidad y al alba, vea tu rostro marcado de miles de colores...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un derroche de fantasía y pasión. Precioso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos, y muy bello blog, lleno de mágia y sensibilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Susana, nos traes muchas historias en tus versos, mucha vida, mucha agua ha pasando bajo el puente...
    Es un canto frenético, como la vida misma. Sin duda.

    Abrazos y felicitaciones.
    Muy lindo poema.

    ResponderEliminar
  6. Salta, baila, ríe... Sobre todo cuando estés cansada!

    MUy alegre este post, lleno de energía positiva.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pocas cosas inspiran como la noche, y sus seres.

    ResponderEliminar
  8. Lo has dicho tan hermoso.. ese brillo escrito de tus versos.. iluminan como la luna..
    Un placer leerte.


    Que la semana sea de éxitos, suerte en todo, mis mejores deseos, con el respeto y la admiración de siempre..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Que lindo!!!! muy acertada la descripción y la fuerza de la luna misma, intensa.... me encantó!!!!!!!!!!!
    en amor y luz Nory

    ResponderEliminar
  10. Desde ésta oscuridad tan sumisa, escucho una melodía lejana. Tal ves pueda sonar prematuro, pero presiento que es el sonido del alba que me trae una musa para mejorar mis sentidos.
    Se acerca tan lento que se hace desear, hay un intento explícito que se declara ante mis ojos. Mis manos vuelan hacia ningún lugar para tocar un espacio ocupado por versos desnudos.
    Encuentro una salvación tan fresca que me moja la piel olvidada. entiendo que de esta sumisa oscuridad he vuelto a soñar con esta poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Baila amiga, balia!!! siente cada movimiento y una vez sentido deja que tu alma alimente las letras de poemas como este
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hermosa y brillante como La luna en una danza acompasada por el saxo, un vuelo en tus versos, un verso, ladrón de mi Luna.
    Bellísimo, me ha encantado.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema cargado de fantasía y pasión.

    Me encanta visitar tu blog, aunque solo lea y no comente, porque es maravilloso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. amo la luna y esa imagen tan impactante junto con esos versos acompañan una fantasía y placer muy especiales.
    un placer pasar :)

    ResponderEliminar
  15. Un fino, bello y bien logrado poema! Me gustó mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Tú haces bailar las letras a la luz de la luna. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana, me gustaría contactar contigo para comentarte una idea. Mi correo es viejofarero@hotmail.com

    Un beso desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!!
    Es una maravilla tu poema,de gran sensibilidad y por favor no dejes de bailar,ni de estar loca ni de soñar con la luna,nuestra fiel compañera...

    Un abrazo cariño,gracias por tu comentario,gracias por escribir con tanta sensibilidad.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo. La voz autoral discurre en un abanico de emociones -sin prisas- y una clave nocturna de soledades y pasión. Estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bello homenaje!!!! Si Astor pudiera leerlo se emocionaría bastante más que yo y Amelita podría recitar estas palabras con impostado gesto y voz entrecortada. Hermoso, Su. Un canto a esa luz amiga que nos embriaga a todos los que amamos la noche. Gracias por esta delicada locura.

    ResponderEliminar
  21. Susana me pirra tu blog, las fotos, la música tan de allá...y esas maravillosas letras que te envuelven desde el primer verso hasta el último no dejándote de pasear por aquí a lo loco y sin detenerte.
    Será un placer y un deleite seguirte y también leerte, besosssss desde Extremadura, España.

    ResponderEliminar
  22. Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

    Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

    Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

    Hasta la próxima visita amig@!!

    María del Carmen

    PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana...
    Bello poema, y blog encantador, me encantó visitarte y como no quedarme.
    Abrazos desde España

    ResponderEliminar
  24. Baila y vive intensamente y sin parar.... que bella música!!!

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  25. Cuanto quisiera atarme a la Luna, más si pudiera quisiera hacerlo al compás de esta bella melodía.

    ResponderEliminar
  26. Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

    Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

    Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

    Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. Hay mucha pasión en tus versos muy sentidos. Con sabor a tango diría yo. El baile brota de ellos en consecuencia
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  28. Susana cuanta nostalgia me ha bajado al escuchar esta música y leerme en tu poema, volví a la casa familiar, allá tan lejos, ¡como me hubiera gustado volverme loca y quedarme un segundo mas ahí!.

    Un abrazo, Rimes.

    ResponderEliminar
  29. excelentes versos, mágicos y sentidos
    un abrazo , muchas gracias por la huella

    buen jueves:)***

    ResponderEliminar
  30. Hola, vi tu huella en mi blog y vine a conocerte.
    Hay locuras que atrapan y tienen más brillo aún que la cordura misma...
    Un placer esta visita.
    Saludos, desde Salta.

    ResponderEliminar
  31. La luna, que tanto sabe
    iluminar penas e idilios,
    tristezas, alegrías y romances,
    tiene un espejo en cada río
    y en tus labios todo el brillo
    que de tus versos salen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Susana, que poema más embelesante y maravilloso, me ha gustado mucho, además tiene un poderoso y mágico impacto visual.
    He sentido que la comprendes, que has hablado con ella y te ha revelado muchos de sus secretos...

    PD: Te he dejado un premiecillo en mi blog, está en la parte derecha. Cuando puedas o si lo deseas allí estará para tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Un gusto enorme recorrer tu blog, lo he disfrutado mucho. Muy lindas palabras y mejor final.
    Abrazo. Diego.

    ResponderEliminar
  34. Con cepillo de esmeraldas
    se van atusando las primeras horas
    de la incipiente alborada

    Con peine de marfil
    se van ondulando las últimas horas
    del desolado crepúsculo

    Con diademas de platino
    se van embelleciendo las sienes
    del notable fin de semana...

    Con el perlado rocío
    que estoy recibiendo
    atentamente me despido...

    ...hasta el próximo mimo
    que iré compartiendo.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  35. No me importría volverme loca hechizada por las notas del saxo, ni correr libre por el cielo.
    Precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. La noche la luna..los mejores paseos para el alma..
    Un placer leerte desde la otra orilla
    Besos desde el sur

    ResponderEliminar
  37. Ante todo quiero pedirles disculpas por no haber dado respuesta antes a sus comentarios. A veces el tiempo nos juega en contra y se nos hace difícil estar en todas partes. Lo que nunca cambia es que ustedes están en mi corazón y en mi pensamiento siempre, porque son los que dan vida a toda mi obra. Sin ustedes no tiene sentido nada de lo que haga. Un escritor que no es leído no acaba de ser escritor, por eso les agradezco desde el fondo de mi alma el aliento permanente y que me honren con vuestras visitas.
    ¡Gracias amigos!
    Y ahí vamos…

    ResponderEliminar
  38. Carmela, ojalá pueda. Buenos Aires invita a ciertas cosas que tienen la locura de lo mágico. Gracias por tu apreciación. Es un lujo que me sigas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Fibonacci. ¿Qué decirte?, más que gracias por tu apoyo permanente, y por esas palabras que me hacen sentir tan bien. Un abrazo guapo.

    ResponderEliminar
  40. Perfecto: ¡y que lo digas tu nada menos! Vaya halago. Un fuerte abrazo para vos también.

    ResponderEliminar
  41. Lola, cuánto gusto me da verte por aquí, guapa y talentosa amiga. Gracias por venir hasta mi casa, que desde ahora es la tuya. Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  42. Maritza: Me halagas tanto. Es lo que trato, justamente, traer historias de vida. Gracias por comentar tan bellamente. Un abrazo para vos también

    ResponderEliminar
  43. Mascab: si, si salto, río, y sobre todo enloquezco cuando me asalta la pasión por vivir de éste modo: loca…loca…como la luna. Gracias por tu deseo. Un besazo a ti.

    ResponderEliminar
  44. DDmx: coincido plenamente contigo. Gracias por pasar y comentar. Es un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Adolfo: el que ilumina éste blog cuando comentas eres tu, con tu sensibilidad y tus palabras. Muchas gracias, amigo. Un abrazo a vos también.

    ResponderEliminar
  46. Nory, amiga del alma: muchas gracias por estar siempre. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  47. Pablo: Que hermoso comentario me has dejado. Lo agradezco intensamente. Tu paleta de colores siempre pinta éste blog de luz. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  48. 40añera. Bailo, bailo…y tu también, así -acaso- la locura fresca y vívida nos llegue a hacer sentir plenas. Te invito a compartir el juego. Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  49. Amapola: muy bella tu. Gracias por visitarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Recomenzar: deleite verte por aquí. Te espero ;)

    ResponderEliminar
  51. Mina: son tus palabras caricias a mi alma. Gracias por ellas. Besos a ti, más que guapa. Y siempre te espero!!!

    ResponderEliminar
  52. La gata …¡Cuánto bueno que me escribes! Siempre estaré en deuda contigo por los comentarios que me dedicas, amiga. Te lo he dicho muchas veces ¡eres un sol!. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  53. KOKORO: gracias por tus palabras. A mi me encanta que me visites, y demás que me enlaces con todos mis blogs. Me mimas, como bien dices. El maravilloso sos vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Marilyn Recio: Bienvenida! Gracias por pasar y comentar. Un placer verte aquí.. Un abrazo también.

    ResponderEliminar
  55. Eduardo: pues ya somos dos que amamos tanto la luna. El placer es mio al ver que pasas y comentas. Bienvenido todas y cada vez que desees. Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  56. Francisco Pardó: Te agradezco tus palabras, y el elogio. Abrazos a ti también.

    ResponderEliminar
  57. Lembranza: Te agradezco tu paso por mi blog. Lo encumbras. Un abrazo transoceánico, guapa. ¡Bicos!

    ResponderEliminar
  58. Viejo farero: Gracias por venir hasta mi casa. Ya sabes que tengo debilidad por la tuya. Por supuesto que nos pondremos en contacto a ver de que se trata. Un beso desde mi Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  59. Estrella: no sé qué decir, me emocionan tus palabras. Te aseguro que no dejaré de bailar. La sensibilidad me la demuestras tú con saber interpretarme. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  60. Julio…¿Qué puedo decir más que muchas gracias? Me dejas sin palabras. Y viniendo de ti…ufff
    Un abrazo grande y sentido!!!

    ResponderEliminar
  61. Adri: Eso creo, si Astor estuviera por aquí, acaso le gustara. ¡Con lo que lo amo! Te agradezco la entrañabilidad del comentario. Me has interpretado. No podía ser de otra manera, niña. Gracias a vos por tu presencia en mi blog, que se pone de fiesta cada vez que te lee.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  62. Etoile: Bienvenida extremeña maravillosa. Gracias por llegarte hasta mi blog y seguirlo, lo engalanas. El placer es mío. Dos besos, como en España ;)

    ResponderEliminar
  63. Verónica: Bien venidísima. Es un lujo contar contigo entre los seguidores. A mi, también, me ha encantado conocerte. Gracias por tus palabras. Más abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  64. Estela: es lo que trato de hacer cada vez que puedo; bailar y vivir intensamente. Me alegra leerte. Besos ;)

    ResponderEliminar
  65. Un corazón… pues átate y vente para Buenos Aires, que la música corre por mi cuenta, amiga. Un placer leerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  66. Lao: ¡Que honor verte en mi blog! Lo distingues. El tango está presenta claramente, cierto. Gracias por tus palabras. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  67. Rimes: no te imaginas cómo entiendo esa sensación que describes. Pues ésta es tu casa para todas y cada una de las veces que quieras. Atrévete y quédate todo lo que quieras.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  68. Luna: ya te he agradecido tu visita en tu blog, y vuelvo hacerlo aquí. Muy bienvenida. Un placer que me visites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Julio: que precioso comentario me has dejado. Me conmueve. Gracias amigo. Un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  70. Gabriela: ante todo gracias por el comentario, la visita y el lujo de tenerte aquí. Has sentido bien, la luna es parte de mi., una confidente, un amiga…
    Y además agradecerte le hermoso gesto de darme ese premio, que no sé si merezco. Eres un sol!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  71. Diego: el gusto es mío al verte por aquí. Bienvenido. Un abrazo para vos también.

    ResponderEliminar
  72. Verdial: Mejor así, que no te importe y que podamos disfrutar de tal magia. Gracias por tu visita. Un abrazo que cruce el mar.

    ResponderEliminar
  73. Prudencio: Acaso mi luna y la tuya estén tan cerca que sean la misma. Sólo nos separa su amigo de siempre, el río…
    Un placer leerte por aquí. Besos porteños.

    ResponderEliminar
  74. elisa...perdón que me he salteado. Es un placer visitarte. Siempre un deleite leerte. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  75. Algo sublime, amiga. Me encanta Argentina y su embrujo, desde su música porteña, las milongas bailadas magistralmente de los hermanos Macana, la suavidad de las mañanas en primavera y ese amor suave que se desprende de escritos como el tuyo.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  76. Hola Susana Inés,
    Gracias por aceptar el premio, tus textos son una maravilla. Para recogerlo sólo tienes que guardarte la imagen y luego añadirla a tu espacio como cualquier otra, mediante un gadget de imagen, compartirla con diez blogs más y enumerar tres verdades y tres mentirillas,... pero bueno, cada uno hace lo que se ajuste a su comodidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Susana mi enhorabuena por ese merecido premio y que lo disfrutes con alegría, es un reconocimiento a tu trabajo que es muy bueno.

    Dos besos desde España

    ResponderEliminar
  78. Amiga, es todo mucho en uno solo, demasiado lo que en este escrito tuyo se encuentra, y lo que no se encuentra también porque rebalsa, se va volando en palabras muy y solo tuyas.
    Que honor tu porteñidad (¡Pasen y vean como escribe una mujer de mi tierra!).
    Y encima tu recepción se da con sonidos superiores: Piazzolla, y esta todo dicho.
    Un beso de patio con malvón.

    ResponderEliminar
  79. Hola, preciosas lineas!... un verdadero gusto el poder conocer tu blog..y disfrutar de esta mezcla de versos y melodias que magistralmente ambientaste...
    me quedo por aqui si me lo permites

    Saludos!

    ResponderEliminar
  80. Hola Susana Inés, que maravilloso como escribes. Llego hasta aquí desde el blog de Pablo. Estoy visitando a sus amigos. Que admiración me da tu espacio. La música bella bella. Si me permites volveré seguido.
    Esta colombiana te deja sus respetos.
    Belén Azcurra Solís

    ResponderEliminar
  81. Susana,vamos por mas siempre!
    muchisimas gracias por comentar,en mi blog,lo agradezco mucho!
    un abrazo enorme,besos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  82. La Gata, siempre tan efusiva y dedicada en tus comentarios. Me hacen sentir muy bien, amiga. Los digo una y otra vez, sos un sol.
    Te mando un abrazo fuerte desde mi Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  83. Perlita/Carmen: Me dejas sin palabras. Me alegra mucho que mi país te guste, con su música, su baile, sus poetas. Me halaga lo que me escribís, y lo agradezco sinceramente. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  84. Gabriela: ya te escribí en tu blog el agradecimiento y vuelvo hacerlo aquí. Gracias por elegirme ;) Ahora estoy en plena búsqueda de esos 10 blogs, de las mentirillas y las verdades, para hacer las cosas como es usual ;)) Un placer tenerte en mi blog, de verdad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  85. KOKORO: muchas gracias amigo, no sé si merezca el premio, pero estoy feliz de haberlo recibido y de que personas como vos me sigan en mis blogs. Gracias por tus palabras. Dos besos como en España, eso mismo ;)

    ResponderEliminar
  86. Navegante: Me emociona tu comentario. Es un mimo para el alma. De verdad lo agradezco. Pues que pasen y vean nomás, como dice tu amiga.
    Un beso con aroma a tarde y a glicinas.

    ResponderEliminar
  87. Anku: Bienvenida, te puedes quedar y me encanta que lo hagas. Me alegra que te gustase mi blog. Pasá y ponete cómoda. Un placer conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Belén: Muchas gracias por tus palabras. Puedes volver cuando lo desees.
    Mis respetos también.

    ResponderEliminar
  89. Lidia, amiga!!! Me alegra que estés tan animada. Eso mismo: ¡vamos por más siempre!. Ya sabes que te aprecio mucho. Un abrazo y besos para vos también.

    ResponderEliminar
  90. Muy bonito todo lo que escribes.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Muy bonito todo lo que escribes.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Ricardo: Muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Prudencio: lo mismo digo. Va un abrazo hasta la otra orilla ;))

    ResponderEliminar
  94. Me llevo una rosa...y alegraré el andar..mientras te leo..
    Desde la otra orilla..un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Estoy totalmente conmovida por tus versos, Susana. He escogido este poema aleatoriamente para comentarte, pero he leído muchos esta noche y me has hecho sentir una paz infinita. Supongo que tu música algo tiene que ver, pero te aseguro que mis sueños hoy van a ser muy reparadores. Vale la pena navegar y encontrar rincones como el tuyo. Me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…