Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

un pájaro


Cayó en cascadas el amor
respirando poemas.
Ardió en un patio prohibido
rodeado de lajas taciturnas.
Voló las arenas de playas,
dónde brujos y notarios
construían palacios o celdas
con las mismas palmas pulidas.
Se exilió, por algún tiempo, en
Infiernos con sellos de bautista.
Merodeó los ojos de ese rostro
iluminándolo con intermitencia,
y él también creyó que era luz.
Se acunó en las pestañas anochecidas
de la joven que lo soñaba.
Enhebró pupilas negras como pozos
para rezar cientos de rosarios.
Bebió hasta saciarse, enloquecido,
en el vórtice de la última inocencia.
Con el soplo festivo de su risa
araño el tesoro de un corazón
y prometió eternidad.
Pero no bastó…
De todos modos el ángel gris
lo hizo añicos.
Y aulló  en el amanecer
             en el crepúsculo
             en la noche
atravesado por las espadas
del hábito.
Y comenzó a correr por la tierra
esquivando las piedras,
los lobos,
los mendigos,
el tedio,
la tristeza,
la obsesión
y la muerte.

Acaso el amor sea un pájaro,
o en las lindes de la felicidad
se vuelva pájaro incierto,
acorralado,
que un día…
un buen día…
decide convertirse
en la inmutable arena del silencio
entre cigarrillos y cenizas. 

100 comentarios:

  1. Belleza y meditación a la par. Mueve a meditar tu poema. Te lo celebro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si el amor es un pájaro
    pero yo soy un pájaro que dice
    buenos días

    ResponderEliminar
  3. Me atreví a pasar por tu blog.. y me gusto mucho.... te sigo y te enlazo en mi blog de poemas..


    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

    Confieso que soy el cielo
    El sol,
    Las nubes amamantando el tiempo

    Confieso que las estrellas
    Las dibuje con mis sueños
    Iluminando el firmamento de mis sentimientos

    Que tus cabellos
    Los acaricie palpitando mis deseos,
    Y que tu cuerpo
    Lo transite coloreando mis pasiones
    Elocuentes del que ama

    Confieso que no soy nada
    Ni nadie en este mundo
    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
    Mujer,
    No soy el que confisca tus besos
    Ni el que marchita tu alma
    En añicos de penas,
    Soy,
    El que respeta tu nombre
    Pintado
    En el firmamento beso del te quiero

    Confieso
    Que soy
    El que emancipa la palabra
    Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
    Mujer
    Eres
    Luz
    Embarazo creador de lo eterno
    De lo infinito
    Mezclado con el esperma
    Quietud erótica de mi cuerpo
    Ante la belleza emblemática de tu movimiento
    Vida

    Adolfo Payés.


    Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  4. El amor es un pajaro, a veces uno del paraiso, otras un cuervo.

    ResponderEliminar
  5. Enhebró pupilas negras...Hay musicalización en tus versos. Bellísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡EEPPPAAAAAA!!!!... Cabal definición del amor. Me gustó mucho. Cuantimás la última parte... "...entre cigarrillos y cenizas"...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!!!
    Asi es................... tal cual!!!!
    Amor y luz
    Nory

    ResponderEliminar
  8. Lo vuelvo a leer... y van... ¡es impresionante! Superlativo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Susana. Soy Misha, un nuevo blogger y acaban de unirse a la giostra del web ... Estoy interesado en la comunicación de la ciencia y de los idioma, como tambien de baile porque fuel maestro de Tango Argentino. Me gustaría hacer amigos con gente de la web que se sienten el mismo amor por el baile que yo tengo. Como nacionalidad soy mixtos pero yo hablo cinco idiomas, incluyendo lo espanol (ciertamente no es un hablante nativo). Si entra en mi pequeño (por ahora) blog y si te gusta podemos compartir muchos puntos de vista, sobre todo después de avto una increíble experiencia de baile en la enseñanza de la antigua Unión Soviética.

    Si te gusta entra, y si no te gusta ... bueno ... no importa ... será sólo un saludo ...

    Misha

    ResponderEliminar
  10. Susana,tus versos son alas,que revolotean y ascienden,mirando desde arriba el mundo y sus circunstancias...Tus versos son ese pájaro de amor,que busca un nido y no lo encuentra,porque las pajas huyen a su paso...Tus versos vagan sin cesar,se paran y te hacen un guiño cariñoso de vez en cuando...
    Preciosa reflexión,que nos llega salpicada de inquietud,de ansiedad y de esperanza.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. desafortunadamente el amor tiene tantas facetas que, el olvido es una de ellas. excelente escrito.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Me dejarán escribir estas letras que me persiguen como aves? Me da un poco de miedo, casi tanto como ese pájaro del olvido..

    Un saludo afectuoso.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu Blog. Tus letras combinan con esa preciosa melodía que has puesto para acompañarla y es algo extremadamente dulce. Además me encanta hacer bailar las letras de "extrangótica" al ritmo de tu banda sonora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me entretengo con lo que escribes, me gusta la literatura y es bueno revisar diferentes registros, es un mundo de sensibilidad que me gusta. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  15. Para leer y releer y deleitarse una y otra vez. Bellísimo!

    ResponderEliminar
  16. Exquisito poema enebrado con sensibilidad y buen hacer literario.

    ¡Felicidades!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es un ave inquieta que no requiere le corten las alas, al contrario, dejarlo libre para que retorne en libertad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ..dice Borges en su poema "El Amenazado" :

    Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
    Crecen los muros de su carcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única...

    Conmovedor tu texto..., bello, irremediable.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Acaso el amor es un pájaro...
    de seguro el ave más maravillosa y hechizante, la que solo por lástima nos invita a volar por momentos sublimes, con ella.
    Muy bueno!
    Tienes un premio en mi blog por el día de la Mujer.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  20. "Acaso el amor sea un pájaro,
    o en las lindes de la felicidad
    se vuelva pájaro incierto,
    acorralado,
    que un día…
    un buen día…
    decide convertirse
    en la inmutable arena del silencio
    entre cigarrillos y cenizas."
    Impresionante jadeo autoral. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  21. Perfecto: Meditar es buena cosa. Me alegra que mi poema mueva a eso. Agradezco tu elogio.
    Un abrazo a vos también

    ResponderEliminar
  22. Τσαλαπετεινός: Buenos días tengas, entonces. Muchas gracias por la visita y el comentario!
    Un cariño

    ResponderEliminar
  23. Adolfo: Encantada de recibirte en mi espacio, se muy bienvenido. El enlace es un honor. La poesía que has dejado en el comentario es sencillamente hermosa. Agradezco la deferencia de que la dejaras en mi blog. ¡Un lujo!. Me dejas impresionada de verdad.
    Muchas gracias sinceramente.
    Un abrazo también, desde mi Buenos Aires

    ResponderEliminar
  24. DDmx: te doy la bienvenida a mi espacio, siéntete como en casa. Y el amor… nos puede elevar con su vuelo, o nos puede dejar caer desde ese vuelo, no te falta razón.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  25. Pablo: Muchas gracias por tu opinión. Un placer verte por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hoviro: cuantimás me alegra que te haya gustado. Gracias por decirlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nora: gracias amiga. ¡Siempre ahí, alentándome!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hoviro: me halagas demasiado, pero mi ego está a sus anchas ;)
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Misha: Bievenida desde la Unión soviética. ¡Que honor me haces! Cuenta conmigo para la nómina de amigos que estés haciendo en la web. A mi me apasiona la danza, entiendo –por ello- bien lo que decís. Ya mismo entraré a tu naciente blog. Muchas gracias por la invitación.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  30. MAJECARMU: ¡cuánto me mimas con tus comentarios! No tengo más que palabras de agradecimiento. Tu comentario en sí mismo ya es un poema. Gracias por estar siempre, guapísima.
    Un abrazo transoceánico de los bien fuertes, amiga

    ResponderEliminar
  31. RELTIH. El amor… ¡cuántas cosas ha significado y significará para cada ser humano! Pero siempre será una de las musas ineluctables.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso a vos también

    ResponderEliminar
  32. MARPIN Y LA RANA: si te dejan… las puedes dejar al costadito y se quedan muy quietas. ¡Son obedientes! jaja ;)) Gracias por pasar y comentar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. Miguel A. Pazos Fernández: Bienvenido a mi blog. Un honor para mi. Me da gusto que te gustara mi espacio. Y si te place hazlas bailar, nomas, a las letras de extrangótica, que son incansables jaja.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Mario: También me gusta que te guste. Es un obsequio leerte. De un arte a otro… de sensibilidad en sensibilidad. Tus nenúfares son espléndidos, también.
    Un abrazo latinoamericano ;)

    ResponderEliminar
  35. Marmopi: ¡Que gusto verte! Eres muy generosa con lo que me decis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Cipriano: Bienvenido a mi espacio. Agradezco tu visita y tu opinión.
    Un beso para vos también.

    ResponderEliminar
  37. Taty Cascada: de acuerdo totalmente, cuanto más libre más cercano. Es parte del secreto. Gracias por pasar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  38. José Salvador: ¡Y que me nombres nada menos que a Borges!... y esa maravilla de poema. Si pensaste en ese poema por haber leído el mío, ya no cabré en dos sillas ;))
    Gracias por tu bello comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Melody: ¡Me emocionas!¿Un premio?...pues allá voy a buscarlo. Gracias por tu comentario, por tu visita y por tu aliento. Eres un sol.
    Besossss de los gordos.

    ResponderEliminar
  40. Julio Díaz-Escamilla: Bienvenido a mi espacio. Puntualizas mis versos y eso me halaga tremendamente. Gracias por tu felicitación. Me insta a continuar, viniendo de un hombre con tus antecedentes artísticos ¡Que honor! Gracias de nuevo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  41. ¿Quien no ha padecido el desamor,despues de haberlo vivido?, siempre nos queda en nuestra retinas esos primeros amores, menospreciando muchas veces los nuevos porque crees que no llegan donde llegaron y cual error más grande,sin pensar que el que tienes o no tienes es mucho mejor que el que se ha ido, porque si lo ha hecho, por algo será...me ha gustado tu poema...y mucho...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  42. Ay Su, tenía tiempo sin pasar por tu lugarcito... Error!!!!!!

    Como siempre, maravillan tus letras...

    Amoes y desamores...

    Mencantó la foto!!!!!!

    Besote Reina...

    ResponderEliminar
  43. "APRENDI DE LOS PAJAROS LA SEDIENTA ESPERANZA"

    Pablo Neruda

    El temor de demostrar nuestro amor es lo que nos ha quitado el derecho a la esperanza

    ResponderEliminar
  44. Qué decir Su... es tu poema una danza del alma. Me encanta como escribís y demás está decir que el maestro Astor, es el partenaire perfecto.

    Te felicito. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  45. La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

    Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

    Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

    Espero te guste aunque sea un poquito...

    Un beso y una rosa

    María del Carmen

    PD/Bienvenida al paraíso de los sueños y realidades.
    Un placer acompañarte en este espacio poético donde el amor siempre va creando formas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. No sé si el amor es un pájaro, solo sé que da alegría y dolor a partes iguales.
    Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero hallarte siempre que lo desees.

    ResponderEliminar
  47. Un poema completito, Felicitaciones, fondo y forma muy bien equilibrados

    el amor se viste de lo que nuestro sentir le expresa, pájaros y gusanos
    luz y sombra

    Un abrazo grande
    pasa un fin de semana genial:)

    ResponderEliminar
  48. Agradezco enormemente tu visita, que me ha permitido el placer de leerte, y disfrutar de un particular estilo que atrapa de inmediato.

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  49. HOLA SUSANA: ME LLEVASTE EN UN VUELO TODA LA FRESCURA DE MIS VERSOS...OHHH!!! AMOR QUE NO TIENES SOSIEGO, NO ME LLEVES POR DONDE NO QUIERO IR....
    ESTUPENDA ENTREGA Y APLAUSOS.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  50. Eres una mujer muy bella, tu aura ya de por sí emociona, pero a esa apariencia tuya le acompaña una extraordinaria sensibilidad, me encanta el ritmo de tu obra, casi palpita de emoción en las retinas de los que te leemos.

    Tu poesía me hace volar, me encanta querida amiga.

    ResponderEliminar
  51. una poesía que ruge como el mar ,que se expande como su brisa llegando a trastocar imágenes guardadas y nuevas...el mar y ese embrujo......solo para poetas.

    ResponderEliminar
  52. Susana un poema para leer y releer.
    Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. un pájaro que espera alas y cuando las tiene se acorrala para volver a perderlas o quizás...el silencio le de vuelo.

    Linda la invitación a conocer tus letras. Gracias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Poema con alas rumbo a los cielos revolotean y ascienden..abajo el mundo esperando...y alli la vision de todo para tomar consciencia..de que las alas se queman si el amor no llega..
    Abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  55. ayyy me quede sin palabras, me ha gustado mucho, bellisimo tu poema.

    un beso

    ResponderEliminar
  56. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  57. "Pero no bastó, de todos modos el angel gris lo hizo añicos"

    Hay algo ahí que lo decis y se siente como un suspiro. Y me recuerda a algunos suspiros que ya largue.
    Muy lindo poema. Me hizo acordar a algo que ya vivi.
    Empecé por visitar este blog primero. Y me gustó mucho.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar. Es alentador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Locura en la inocencia y trampa en la promesa. Ese pájaro huye, cobarde. Bellísimo. Be-llí-si-mo!!

    ResponderEliminar
  59. Fibonacci: Muy cierto ¿quién no ha sufrido por amor alguna vez en la vida? Y además es una musa poderosa, sea cómo sea que uno lo viva. Tenemos la costumbre de idolatrar lo que se fue, acaso, por ello –a veces- no le damos cabida a lo que viene. Me alegra que te haya gustado mi poema. Un beso a vos, guapo.

    ResponderEliminar
  60. LA NOVIA: Ya se te extrañaba ¡que lo sepas!... Gracias por tus palabras. Sos una dulce.
    ¡Besote a vos también!

    ResponderEliminar
  61. Janeth: ¡Precioso verso del maestro Neruda! Tienes razón, nos hemos endurecido por éstas cuestiones del quién tiene la razón.
    Gracias por pasar y comentar. Es un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  62. soy beatríz: me halagas mucho con tus palabras. Gracias por ellas. Y ¡qué puedo decir sobre Astor! Un abrazo más fuerte!!!

    ResponderEliminar
  63. La Gata Coqueta: Muy bienvenida a mis blogs. Sos la mar de simpática. Tus comentarios son ronroneos cálidos. Me mimas. Ahora mismo voy a buscar esa sorpresa!!!
    Muchas gracias, y te mando un beso grandísimo desde Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  64. Pedro Ojeda Escudero: Gracias por tus palabras. Bienvenido a mi blog. Las visitas serán mutuas de ahora en más. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  65. elisa… lichazul: agradezco tu opinión siempre atenta. El amor es quien nos deja desnudos, tantas veces, frente a nuestra luz o nuestra sombra.
    ¡Un abrazo grande para vos tambien!

    ResponderEliminar
  66. ADELFA: Se muy bienvenida a mi blog. Agradecida también por tu comentario. Ya nos hemos puesto en contacto ¡seguiremos adelante!
    Un cariño

    ResponderEliminar
  67. Thony Caro: Ciertamente el amor no tiene sosiego… y si lo tuviera nos parecería aburrido ¡así somos! Muchas gracias por tu halago. Un beso

    ResponderEliminar
  68. Flamingo: Ay no sé qué responderte, me piropeas y yo me lo creo ¡eh!!! jaja. Bueno,en serio… muchas gracias por tan hermosas palabras, que sinceramente me emocionan. Es un verdadero lujo tenerte de seguidor.
    Un abrazo grande, amigo.

    ResponderEliminar
  69. jhony: ¡me matas! “una poesía que ruge como el mar”… y ese embrujo… No hago más que agradecer, pero sólo puedo decirte que me halagas tanto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. San: me alegra mucho que te haya encantado. Relee nomás. ¡Un beso a vos!

    ResponderEliminar
  71. Cecy: tu comentario encierra poesía en sí mismo. Agradezco que la hayas desgranado en mi blog. Bienvenida a él. Ha sido un placer descubrir tu blog.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  72. Prudencio: abajo el mundo esperando… ¡así es! Todos esperamos que esas alas se posen en nuestro camino… y si no, quema de verdad.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo desde el Río de la Plata!!!

    ResponderEliminar
  73. Elizabeth: gracias hermosa mujer. Un beso a vos también.

    ResponderEliminar
  74. La Gata… María del Carmen: ¡El sol español! Gracias por tus dedicados comentarios. Me dejas sin palabras. Un besazo, reguapa!!!

    ResponderEliminar
  75. Ignacio Román González: Bienvenido a mi blog; encantada de encontrarte por aquí. ¿Quién no ha suspirado por amor?... llorado, reído…
    Fue un gusto conocer tu blog. En todo caso el aliento es mutuo.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  76. Adriana: ¡qué precisión en el comentario! Ese pájaro huye, cobarde. Gracias por tus palabras.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  77. Escribes muy bien.
    Este poema me ha gustado muchísimo.
    Con tu permiso voy a dar una vuelta por tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Ola, Susana, te cuento que estoy retornando a danzar Tango Argentino en el KAzakhstan y que me gustan mucho tu cosas en hesto blog.
    Un abrazo muy fuerte, Susana, de un amigo de una otra parte del mundo.
    Misha

    ResponderEliminar
  79. Susana, cada vez se me hace más complicado pasar por todos los blogs, pero complicado no es imposible.
    Pese a tener la sensación de haber llegado tarde, te digo que tu texto es muy bello, leerlo acompañado de la música que tiene tu blog, hace que se me genere un sentimiento muy particular que se ubica entre el ser y la nada, como dijo un filósofo.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  80. Susana, me encantó el poema.
    Volveré mas despacito para echar un vistazo atrás y a leerte de nuevo.
    Un beso desde acá.

    La música ayssssssssss

    ResponderEliminar
  81. Susana, gracias por pasar por mi blog porque tu visita me ha permitido conocer el tuyo lleno de esa poesía capaz de llenar el alma con las más bellas palabras.
    Con tu permiso me tendrás por aquí a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. No te quepa la menor duda, amiga mía, que el amor es un ave de grandes alas que cuando las extiende puede planear por los bellos paisajes de la sensibilidad, la gratitud o la inocencia, así como por los oscuros y fieros acantilados de lo absurdo, truculento o del dolor.
    Me ha encantado tu poema lleno de sentimientos.
    Tras una obligada ausencia de mil blog, aunque con retraso, vengo a agradecerte el afectuoso comentario que dejaste en mi soneto "Los Poetas"
    y de paso, a dejarte un afectuoso beso.

    ResponderEliminar
  83. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  84. Pasé a saludarte y a agradecer tu visita, cuando me perdí en estas palabras!! Hermoso poema, donde el amor es el principal destinatario!!

    Me gustó mucho tu esencia y la manera tan clara que tenés de narrar!!

    Te dejo un beso!

    Marce

    ResponderEliminar
  85. TORO SALVAJE: Eres muy amable con lo que me dices. Me alegra que te gustara el poema. Quédate todo lo que quieras.¡Mi casa es tu casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Misha: ¡Que bueno! Me imagino que debe ser algo muye especial, allí por dónde vives, estudiar Tango Argentino, a mí me emociona saberlo, amigo. ¡Tan lejos y tan cerca todo en éste mundo! Gracias por compartir tu gusto por lo argentino y por tus palabras.
    Un beso grande desde mi Sur.

    ResponderEliminar
  87. Humberto: lo sé, lo sé… Se hace difícil visitar a todos los amigos, y vos tenés muchísimos seguidores. Te entiendo bien. Agradezco mucho tu visita al mío, y tus palabras halagadoras.
    Un beso para vos también.

    ResponderEliminar
  88. Carmela: ¡Bienvenida! Gracias por tu visita, y vuelve las veces que desees.
    Un beso desde mi Buenos Aires

    ResponderEliminar
  89. A.K.E. Gracias a vos por tu comentario y tu visita. Tu blog es una preciosura. Tienes todo el permiso que quieras para venir y quedarte. ¡Esta es tu casa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  90. Terly: Tan bellas palabras me has dejado en el comentario. Tocan el alma. Te agradezco sinceramente. Y pasar por “Los Poetas” ha sido un auténtico gusto. Va un beso grande para vos también.

    ResponderEliminar
  91. La Gata Coqueta: ¡Eres un sol! Ya me traje el obsequio y lo he colocado en “mis gitanos verdes” (otro de mis blogs) porque le sienta de maravillas. Te doy un abrazo gordo, desde mi Buenos Aires. Buen finde para vos también.

    ResponderEliminar
  92. Neuronas…Pues no se pierdan más, que me alegra verlos por aquí, y mucho ;). Gracias por el saludo, la visita y el comentario. Les mando besos XL.

    ResponderEliminar
  93. HOLA SUSANA
    BIENVENIDA A MIS HUMILDES BLOGS!!!

    TE AGRADEZCO QUE TE HAYAS SUMADO A MIS SEGUIDORES Y QUE TE GUSTE REALMENTE MI FORMA DE TRANSMITIR LOS SENTIMIENTOS.

    ESA SOY YO, LA VERDADERA, CREO QUE SE VE A TRAVÉS DE TODO ESE ENTORNO QUE HE CREADO.

    TUS BLOGS SON MARAVILLOSOS Y TU POESÍA SUBLIME, TIENES MUCHO TALENTO PARA EL ARTE.
    ERES COORDINADORA DE TALLERES, YO ASISTÍ DURANTE 15 AÑOS A UNO EN ROSARIO; RECIBÍ MUCHOS PREMIOS, APRENDÍ A ESCRIBIR BIEN, NO SÉ SI SOY INSPIRADA PERO A MÍ SIEMPRE ME GUSTÓ ESTUDIAR.

    TE SIGO EN DOS DE LOS TUYOS, SON REFINADOS Y CULTOS, PROPIOS DE ALGUIEN QUE AMA LA ESTÉTICA.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  94. Agradezco tus palabras en mi laberinto.
    Tu poema es realmente bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  95. Bonita poesía, así es el amor, cielo e infierno,paraíso y desierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  96. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  97. Luján: también sé bienvenida a mi espacio. Me he sumado a tus seguidores porque tenés el don de transmitir. La autenticidad es un valor inestimable, y vos lo tenés. Me alegra que vinieras hasta aquí, y que –en adelante- nos leamos mutuamente. Gracias por tus palabras que me halagan. Y además, me da gusto que compartamos el amor por escribir y las ganas de aprender, por la vía que sea.
    Un beso grande, y nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  98. MORGANA: ¡Nada que agradecer! Es un placer leerte. Gracias por pasar un comentar.
    Besos a vos también.

    ResponderEliminar
  99. Amapola Azzul: Así es el amor, ciertamente… Nunca se sabe cuál de sus facetas ha de tocarnos la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. La Gata…Allí la primavera, aquí el otoño. Un otoño que soleado, lleno de ocres y dorados, le sienta muy bien a mi ciudad. Buenos Aires es una ciudad especial cuando se cubre de “oro”. ¡La vieras!
    Gracias por tus poesías en los comentarios, como ya te dijde ¡sos un sol!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…