Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

transparencias



Acompaña a la tarde
una luz grisácea
fuera de tono,
como una bisagra
con la cual dobla la noche.
Hay una canción
que suena a la distancia
en el lugar del miedo,
donde se quiebra el espacio
que no llenó el amor.
Escucho resonar el agua
sobre mi lenguaje
acurrucado.
Tantos días he caminado
bajo la lluvia desconocida,
plena de formas
y visiones desoladas,
para reconocer la ofrenda,
para no sustentarme nunca
de nuevo en un hombre.
La gente recibe cosas:
obsequios,
presagios,
sueños, caricias…
A mi me han dado un silencio,
un puro errar,
una luna yerma,
y está tan lejos el muro
para suplicar
y tan cerca el saber que no hay.

22 comentarios:

  1. Hola Susana, me paso a conocer este bonito lugar después de leerte por mi blog. Es un placer encontrar este sitio cargado de poesía y bellas palabras.

    Te leo. :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Hola Arwen:
    Encantada de que pases por aquí, comentes y te quedes. ¡Bienvenida!. Y también gracias por el halago.
    Nos leemos, como bien decis ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no soy especialmente fan de la poesia, pero de vez en cuando me atrevo a leerlas por si encuentro alguna sencilla y clara ademas de que no sea utopica y contenga mucho de la realidad de la vida, al igual que esta tuya.


    saludos canarios

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas tus letras!!! Gracias por invitarme a este blog. Estuve leyendo durante todo el almuerzo y me quedó el alma 'gorda' de tu pluma.
    Un beso grande, Su.

    ResponderEliminar
  5. Vemos que tienes genes de artista. Ese modo de escribir se lleva dentro, nunca es adquirido.

    Saludos y de nuevo gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  6. contramipersona: ¡que lindo halago! Doble para mi. Trato de hacer poesías de auténticas historias. ¡Sencilla y clara! un logro tremendo para una poesía. Me siento ancha. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Adri Fernández: Es un mimo al alma lo que me escribís. La mia sí que queda gorda con leerte y verte crecer. Estoy encantada que vengas a "mi casa" que es tuya para cuando quieras.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Logan y Lory: Genes, eso mismo ha de ser lo de Ustedes, con ese blog maravilloso que tienen. Encantadísima de conocerlos y agradecida por su visita y su comentario.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Susana, vine a conocerte tras tu entrañable visita a mi blog de premios, llego y quedo prendida de la esencia y el aroma que desprenden tus versos, arrastran pincelas de tristeza al compás de la música que suena.

    Me gustó tu forma de tallar sentimientos, me quedo pues para seguir admirándolo.

    Y desde aquí te invito a mi otro blog de poesía, por si quieres pasear un ratito por el.

    http://www.elgritodeprintova.blogspot.com/

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. precioso el viaje tanguero entre verso y verso

    y sobre todo besos

    ResponderEliminar
  11. Printova, sinceramente tu visita es un premio para mí. Gracias por verter esos conceptos sobre mi blog. Me halagas enormemente. Tu blog es una hermosura, y –por supuesto- ahora mismo iré a conocer el otro.
    Un besote enorme también para vos ;)

    ResponderEliminar
  12. Cuánta Luz tiene mi Juan, como dirían en tu tierra. Gracias por pasar por mis blogs. Me alegra muchísimo.
    Y otro tanto de besos entre tangos y versos, que crucen el océano ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola morocha esplendida. Cada día escribís mejor. Uno se enamora cuando te ve y cuando te lee, ya no sabe qué hacer.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola El Brujo, perdón, pero no había leído antes tu comentario.
    Bienvenido a éste lugar de poesía. Muchas gracias por tus piropos. Se hace lo que se puede ;)
    Otro beso para vos.

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por tu comentarios en mi blog me llena de alineto ,y una cosa tieen un don al escribir se ve que sientes eso es maravilloso no cambies un beso y un placer conoserte ya te leere con mas tiempoo tiene varios blog a mi me cuesta mantener uno verdad jejejjejejj .

    ResponderEliminar
  16. diego: ¡muy bienvenido!
    Gracias a vos por pasar y comentar. El aliciente es mutuo entonces. Para mi también ha sido un placer conocerte.
    Hago lo que puedo con los blogs, no es fácil cierto!!! Amo escribir y aqui vamos, hasta que el cuerpo aguante... jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola: Me paso para agradecerte la entrada a mi blog y me encuentro este tuyo, con una estética que me gusta y la música también. Y todos los poemas que he leído me agradan. Éste el que más, porque me identifico con él: lluvia, gris, noche, silencio...Te seguiré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nocheydia:
    ¡Bienvenida! Muchas gracias por pasar y por comentar. La verdad es que la noche, la lluvia, el silencio, son musas ineluctables.
    Lo sé muy bien ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Susana muy buenos poemas...los tuyos,por lo que he podido leer...buenos para mi y veo que a varios...gracias por pasar por mi blog,
    y te comento por ahí...me han publicado en dexeo ed.MADRID-LONDRES un libro de poemas mios CANCIONES PARA RESISTIR...y en abril vienen dos mas...reconocida fuera de mi pais...aca ni existo,miembro de la sociedad de escritores chilenos ,invitada,el libro está en venta en la librería virtual de ingenio literario cuesta unos 15 dolares...si queres y podes,comprarlo...el dinero no es para mi,es para la editorial...
    un abrazo inmenso,bellas letras
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  20. lidia: gracias por tus palabras. Agradezco que pasaras, pero mucho más te felicito por el logro. ¡enhorabuena!... lamentablemente es muy común que se nos reconozca fuera del país y en el propio se nos ignore. ¡Qué pena y qué enojo da eso! Tengo experiencia propia al respecto.
    Voy a revisar eso de la libreria virtual y te digo. Gracias por compartir el dato y los logros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana, me encanta visitar estos lugares donde siento una magia que me atrapa, así he quedado entre tus transparencias, tus letras y verdades, agradezco que hayas visitado Mis Vendimias, porque de esa manera tuve la oportunidad de conocerte.
    Un cordial saludo amiga porteña.

    ResponderEliminar
  22. Miuris:
    Un placer enorme que hayas llegado hasta mi casa, que es la tuya para cuando quieras. Tus Vendimias son fabulosas, me dejaron enamorada. Es maravilloso conocerse mediante éste medio... de alma a alma. Son oportunidades únicas, que se agradecen ;)
    ¡Un abrazo para vos también!

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…