Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

con tu soledad




En las hojas del viento
se arrastra la alegría
de las últimas ferias.
La campana de pié
se deja escuchar como nunca…

Ibas trémula
con repique soñador
llorando, desfalleciendo.
Murmurabas sílabas de fuego
entre suspiro y temblor.
Ibas como destinada,
a encontrar el relámpago
en ese crepúsculo frío,
inclinada hacia el oleaje,
como bruma, como ajena…

Tu, que traías un sol
nacido en otro universo.
Tu, que copulabas con ángeles.
Tu, que como jardín regado
en mayo, conocías
el caos sublime de
palabras y poemas,
ibas ahora sin pluma y sin aura,
madrugando, con los ojos
muy abiertos y sin escalas posibles.
Yo te vi,
ibas como destinada
hacia la crespa rompiente
hacia el sur de tu duelo
hacia tu más puro silencio:
            inclinada
            pequeña
            lívida
            presagiando

otros te intuyeron altiva,
serena 
            aparente
            sublime

como sea, naufragaste
en la nostalgia y el designio.

Era la noche y tal vez
ese mar, como tu único dios,
en ese instante, no antes,
supo lo que es llorar. 



(para Alfonsina)

105 comentarios:

  1. me encantan tus poemas!!
    te sigo:DD

    ResponderEliminar
  2. Susana, me adentro en tus letras que son un total disfrute...estos versos dicen de ese vacío que da tener todo y de repente encontrarse con nada en las manos...palabras que llegan al alma querida amiga... Encantada estoy...
    Un beso y feliz domingo!
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad has creado con esa pluma que Dios te ha dado. me ha encantado...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Del vacío a la nada, en un susurrar entre los versos, y dejarse llevar por la noche para encontrar las respuestas de ese vaivén que las hojas arrastran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto arte en tu palabra y mucha altura al decir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me encanta tu poesía. Es hermosa y llega hasta el fondo, y eso es difícil.
    Un beso desde Cádiz (España)

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso homenaje le has escrito.
    Digno de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. bellabella tu poesia...un plaer leerte, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que suerte que supiste en ese instante lo que era llorar, a veces eso pasa cuando se ama con intensidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que vendré mucho por aquí...

    me alegro que te gustara mi blog (uno de ellos) Pero no esperaba encontrarme con este sentimiento y esta música que envuelve en un abrazo...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sublime, me encanta cada una de las visitas que te hago.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué pasará el día que las letras de tu blog que me persiguen sean más rápidas que yo?

    Mientras lo pienso me llevo el terciopelo de esas letras.

    Un abrazo: Marpín

    ResponderEliminar
  13. Leerte al ritmo de ésta melodía me abruma de congoja y me produce una sensación que solo se puede lograr con poesías como ésta. Un pedazo de momento en nuestras vidas se desprende para fortalecer el corazón con melodías como ésta y personas que logran crear un clima mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El mar y esas lágrimas..llenas de amor para dar.. se meten al mar profundo de los sueños. Ese instante de conjunción divina lo describes con una poesía sensible y profunda..
    Beso desde mi orilla a tu orilla

    ResponderEliminar
  15. Un bello poema pleno de sensaciones, te tocan las palabras. Leí que era un homenaje, a Alfonsina Storni? Me gusta el ritmo y la música de tus versos, mucha nostalgia cuánta sensibilidad, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita poesia y que dificil se me hace escribir lo que tu tan facil expresas, es envidia sana, pero es envidia.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es un poema espectacular, qué bello homenaje, ahondas en su interior como queriendo besar sus heridas, la perfilas invisiblemente para tallar la poesía con emociones y claroscuros.
    Un placer la visita, Susana.

    Un abrazo inmenso, poeta.

    Gabriela Amorós -La emoción indomable
    (Disculpa, blogger me relega al anonimato, no puedo firmar en algunos espacios)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Susana:

    Es una bella dedicatoria, tu poesía es exquisita y tu blog muy acogedor.

    Gracias por visitarme, te sigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Poseidón le abrió los brazos. A saber el tiempo que llevaba ya enamorado de ella.

    Gracias por la visita.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Alfonsina siempre viva, siempre presente en nuestros sueños. Grandes versos :)

    Gracias por quedarte en mis casas, te sigo con el aroma de la rosa que me invitas a llevar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantó este poema... como un río subterráneo rebuscando en la noche una grieta por donde poder romper a llorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tremendo, con mucha fuerza, pasa por todas las emociones. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tremendos versos de homenaje a Alfonsina y el mar, ella que algunos la vieron quizá altiva, aparente, iba inclinada, pequeña, presagiando su final. Solo el mar como único compañero del adiós supo lo que es llorar. Poema sublime en su conjunto a una de las más grandes poetas, Alfonsina Storni.
    Un poema exquisito lleno de fuerza y de sensibilidad. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  24. Tienes un impulso vital en cada una de tus poesías. No solo transmiten, además tienen clase. Me gusta mucho este blog y la creatividad que posees.
    Un abrazo desde mi valle verde: Calatorao (Zaragoza) España

    ResponderEliminar
  25. Conocias el caos sublime de palabras y poemas....."
    Realmente precioso, es un placer leerte, tienes punteria en tus letras, e imaginación dentro de la fantasia que nos presentas, genial
    Un saludo de Martes

    ResponderEliminar
  26. "Para acabarme quiero que una tarde sin nubes,
    Bajo el límpido sol,
    Nazca de un gran jazmín una víbora blanca
    Que dulce, dulcemente, me pique el corazón." Alfonsina Storni

    Llego a tu blog y me lleno de nostalgia, como si hubiera vivido y amado en tu hermoso país.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bella poesía con unas deliciosas letras que te transportan para vivir uno mismo aquello que estás expresando.

    Besos desde España querida amiga

    ResponderEliminar
  28. Precioso, preciso, sentido, conmovedor...muy bello. Gracias Susana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Maravillosas letras.
    Me encontré con este espacio lleno de sensaciones y he decidido quedarme.

    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  30. hola Susana,
    un poema con mucho ímpetu y pasión por lo dicho! Precioso poema.

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  31. Tomo la rosa y te dejo mi saludo!

    ¡Un placer visitarte, Susana!

    ResponderEliminar
  32. hola! gracias por el comentario,
    tu estilo es muy parecido al mío,
    me encanta! que gran acierto, Dios
    los cría y ellos se juntan, seguiré leyendo, así como también seguiré
    tus actualizaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Destino presagiando el conjuro de hermosos versos.

    ResponderEliminar
  34. Nunca agradeceremos en su medida la extraordinaria complicidad de Blogger para encontrar maravillosos poetas, y poetisas.
    Yo también seguiré tu estela,
    mar adentro de la poesía,
    hasta configurar otra aura de luces
    crepusculares,
    de persuasivos toques sensuales.
    De amor definitivo.
    MUy bonito tu blog
    (Desde La Almunia, en el Valle del Jalón) soy amiga de Merche Marín

    ResponderEliminar
  35. Hermoso poema Susana, un homenaje a la medida de Alfonsina, me llevo tu rosa y te dejo la huella de mi visita. un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola vengo a darte las gracias devolverte la vista. Nos seguiremos viendo Un saludo

    ResponderEliminar
  37. No dejaré de impresionarme, cada vez que visito tu blog. Tus palabras son magníficas.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  38. BELLISIMO!!! Así, con mayúsculas. Muy fuerte la imagen de la grandeza hecha minucias ante el imponente mar. Muy fuerte la imagen de la decisión de adentrarse y perderse, de perderse. Muy fuerte la imagen de esas agua inmensas que se vuelven pequeñas, se vuelven lágrimas luego de devorarse "ese sol, nacido en otro universo". Admiro profundamente tu poesía, es un gran placer leerte.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Susana, estoy recorriendo tus maravillos blogs. Me quedo por aquí. En otro blog he visto una entrada en la que nombras a tu abuela Lola y aparece el nombre de Málaga. Te invito a que leas una entrada mía titulada Viaje de ida, está relacionada con Argentina. Los hechos ocurrieron tal y como los cuento.
    Es un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Susana, ha sido un feliz encuentro que entraras en mi blog, eso me ha permitido llegar al tuyo que es magnífico en contenidos e ilustraciones. ¡Qué decir del poema! doliente, que llega muy profundo, intenso, la nostalgia deshilachándose entre las espumas melancólicas del mar. Es precioso.
    A partir de hoy me actualizaré en tus creaciones literarias.
    Un gran abrazo, desde este lado del Atlántico (Canarias)

    ResponderEliminar
  41. Hermoso! no hay más que decir, Alfoncina y su soledad estarán disfrutando de cada estrofa.
    Gracias por pasar por mi blog. Te sigo, claro.
    Besos.
    Marga

    ResponderEliminar
  42. Si Alfonsina lo leyera (cosa que es muy probable)

    se sentirìa feliz!

    abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Hay una canción, Alfonsina y el mar. La consagró Mercedes Sosa, que ahora canta colgada de una estrella; pero faltaba un poema de la estatura y el vigor de sus versos. Cómo la pintas bien en el camino hacia la tragedia,el mismo de Virginia Woolf, de Violeta Parra, de la Pizarnik. Cuánta culpa de nosotros los hombres, en estos suicidos en la mar encrespada. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  44. Alfonsina y el vacío de su soledad, frente a un mar capaz de llenar cada una de las estrías del alma, de la misma manera que tus palabras, tus versos, llenan a quienes tenemos el placer de leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. HOLA AMIGA

    EL AMOR ES VIDA Y AGONÍA, PRISIÓN Y VIENTO...

    EL AMOR SABE DE ESPERAS, DE SUFRIMIENTOS, DE LLANTOS...

    ES AMOR NOS SALVA...

    BESITOS
    CARIÑOS MUCHOS

    ResponderEliminar
  46. Hermoso lo que encontre por aca... gracias por pasarte por el mio y quedarte! Yo tambien me quedo! Beso!

    ResponderEliminar
  47. El poema es muy bello y profundo, con justas y oscuras metáforas. Pero lo que me parece absolutamente logrado es la claridad con la que se habla sobre "ella" sin nombrarla. Al menos a mi eso me pareció fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Cuando mas tristeza derrama la poesía
    mas inmensa y bella, un grato placer
    pasar por tu casa.
    Pasaba a dejarte mis saludos
    y que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Susana.

    Lo leo y lo veo en consonancia con el que has visto por mis tierras.

    El dolor que produce el amor y la tristeza que en muchas ocasiones, lleva al llanto y falta mar para poder dejar más lágrimas, porque aún sin llorar a cántaros, ese vacio y soledad, lleva a un estado que duele y marca para siempre, difícil de curar y de soportar, hasta que surge un nuevo amor y esa pena, desaparece o al menos queda en un segundo plano.
    Suele pasar casi siempre con el primer amor o con ese amor que no es correspondido.

    Besos. Me ha encantado como siempre.

    ResponderEliminar
  50. TAN SOLO PUEDO DECIRTE, QUE NO DEJES DE ESCRIBIR TANTA EXQUISITEZ DE POEMAS, ME DELEITAS LOS OÍDOS CUNADO LEO, DEJANDO LLEVAR LA IMAGINACIÓN...ESTUPENDO.-
    TE DEJO LA ILUSIÓN EN TUS MANOS SUSANA.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  51. Me encantan tus poesis!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Tus poemas son mi sueño. Quisiera, algún día, expresar como tu lo haces. Ya sabes que te admiro. Esta poesía me ha emocionado hasta las lágrimas.
    Esta colombiana te deja sus más sinceras muestras de afecto, Susana Inés.

    ResponderEliminar
  53. ¡Bellísimo!
    Vestidos de mar tus versos siguen su pequeña huella.


    besos

    ResponderEliminar
  54. Escribes palabras que llegan muy dentro, se produce al leerte una maravillosa sensación…serena, nostálgica, sublime…
    Me encanto leerte. Me quedo por tu casa con tu permiso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hermoso poema
    gracias por tu visita y comentario
    muy bello tu blog, te dejo un abrazo

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  56. Me dejaste sin palabras Susana,es bellísimo....
    Mi abrazo.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  57. Alfonsina entregó su piel al mar para poder ser acariciada por mareas más cálidas, para poder sentir el embite de las olas en un corazón que se empeñaba en no despertar el sueño de la noche ciega.

    Tu poema es un bellísimo tributo a esta admirable poetisa, pero es más que eso, es todo un virtuosismo lírico que me ha sorprendido muy gratamente.
    Gracias por la visita a mi blog, ya que me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo, en el que me quedo entre tanta belleza de versos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Susana
    Gracias, por tu visita a mi blog, gracias a eso, he podido conocer el talento de tu pluma, desde hoy te sigo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  59. Que buen rato me he pasado por estos lares alimentandome de tan exquisitos poemas.
    Los mejores deseos para con ellos (..y gracias por el apoyo al blog por cierto)

    ResponderEliminar
  60. UN HONOR EL PASAR`POR TU BLOG. DESDE EL PEQUEÑO JAEN, SUR DE ESPAÑA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  61. Hola Susana, acá etoy en una de tus cass. Me encantan tu poesías, tu sensibilidad al escribir. Gracias por visitrme. Te seguiré leyendo. Hoy descubrí este epacio tuyo por tu comentrio, iré viitando los otros que tienes. Bienvenida a mi sencillo blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Susana

    Lo leo por segunda vez, a las 2 de mañana acompañada de tu música de fondo. Puede sentir cada verso dentro de mi y la tristeza me llena este momento acompañandome de tus palabras. Traes a mi mente bellos recuerdos y nostalgias del pasado.
    Bellísimo, besos


    te sigo y te pongo en mi blogroll y sí nos enlazamos, + bes

    ResponderEliminar
  63. Susana, me encantó lo que has escrito, es muy bonito, tiene un toque melancólico que me gusta... Gracias por Seguir los Rayajos en el Aire, ahora te sigo yo a tí :))

    besines :))

    ResponderEliminar
  64. Susana, no se qué pasa...no puedo añadir tu blog a mi lista. Te pondré en favoritos, lo malo e que tienes varios. Pasearé por todos e insistiré en agregarte...no se lo que le pasa a blogger últimamente no va. Besos.

    ResponderEliminar
  65. No se si ya te lo he dicho pero tienes un don y tus versos me cautivan amiga

    Vengo a decirte que te he dejado un premio en mi blog si quieres pasa a recogerlo guapetona
    Besotes

    ResponderEliminar
  66. Mi último poema también lo escribí el 5 de junio... el mundo es demasiado pequeño. Este me gusta, bastante pasional.
    Saludos Susana.

    ResponderEliminar
  67. Creo que Alfonsina se emocionaría con estos versos tan divinos que te nacieron para ella.
    Se fue con su adorado mar dejando tras de sí la orilla de su hermosa poesía.
    Gracias por venir a conocerme.Me resultará un placer ir conociendo tus blogs.
    De momento, te sigo aquí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  68. amiga, abrigada pela visita e por seguir-me,
    desde estou seguindo-a ...
    seu blog é uma louvor as artes em geral.
    uma explosão de cor.
    poesia e arte.

    adorei seu blogoespaço.
    lindo .
    e sensivel.

    volte sempre no meu blog, serpa sempre bem vinda...
    super abraços e beijinhos

    estou encantada com tudo que vi. voltarei

    ResponderEliminar
  69. Mi amiga,despues de ver tu blog y todos los seguidores que tienes he de agradecerte aún mas el que me hayas visitado en mi casa.Escribes con versos que parecen hilados con hilo de amor y tan suaves que parecieran polvo de estrellas al leerlo.Me encanta.Recibe besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  70. Susana, he visto que 40añera también te ha dejado el premio Shushine Award. Vengo hoy a tu rincón literario para decirte que en mi blog te espera otro Shushine Award.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. La soledad a veces incita a desatinos. Excelente homenaje a Alfonsina Storni, magnífica poeta.
    Un abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  72. Dios... ¡Qué preciosidad! Y cuanta belleza en tus palabras... No sé por qué, me he ido reconociendo en cada una de ellas a medida que iba leyendo. Volveré a leerte, ahora que sé que tus poemas existen :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Susana, bellísimas letras que sumergen en la tristeza. Has sabido captar todos esos pequeños detalles tan importantes.

    Te invito a pasar por mis blogs:

    http://www.laberintodelluvia.com

    y

    http://www.poesiademujeres.com

    Te dejo un abrazo desde España
    Ana

    ResponderEliminar
  74. Bello post Susana, lleno de sentimiento... gran homenaje digno de un gran corazon....

    Un abrazo muy grande y feliz fin de semana...

    JALE

    ResponderEliminar
  75. Hola amiga: He recibido un regalo para compartir y lo quiero compartir contigo.
    Te invito a visitarme así puedes recogerlo. Búscalo en la primer página de mi blog.
    http://nidaeldore.blogspot.com/
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  76. hola Susana,
    pasando por tu espacio para dejarte mis saludos y un fuerte abrazo dominical^^

    ResponderEliminar
  77. Susana:
    sentido homenaje a Alfonsina Storni,
    maravillosa poeta.
    sòlo ella pudo comprender la soledad.
    es un placer leerte.
    bienvenida a mi blogs
    besos

    ResponderEliminar
  78. Como envidio tu forma de contarnos cosas, de hilar las palabras.
    Me encanta el poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  79. Muy bonita la expresión poética sobre esa mujer dolida, una melancolía fina traspasa tu obra, me agrada. Felicitaciones. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  80. buen homenaje a la Alfonsina ideal que se pinto en los cantos más románticos, Felicitaciones, tus versos rescatan sus atribulados sentimientos de depresión y sus momentos de agonía viva debido a su enfermedad

    un abrazo y buen miércoles

    ResponderEliminar
  81. Me encantan tus poesias!
    Recoge un premio en
    http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  82. Hola Susana!!
    Por fin me deja comentar!!

    Me alegro mucho poder leer tan bello poema,en realidad cada vez que te leo es una gozada.
    Escribes con un sentimiento que queda reflejado en tus letras.

    Un abrazo siempre!!!

    ResponderEliminar
  83. Susana.
    Muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario.
    Abrazos.

    Raúl
    El alma difusa.

    ResponderEliminar
  84. Muy bueno tu blog Susana, mis felicitaciones, voy a seguir visitando tus otros blogs. Que sigas muy bien y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  85. No he resistido la tentación
    de rendirme de hinojos ante este
    espacio poético.
    Podría escribir parte de los versos más felices, sin embargo.
    Que la luz indolente no bastaba
    para hacer de los rayos de mi alcoba
    santuario ritual de tus amores ¡tantos!!

    ResponderEliminar
  86. Es fácil dejarse perder entre tus letras. Es algo así como entrar en un bosque y caminar sin ir a ningún sitio concreto, sin tener un destino. No hace falta: en los lugares hermosos cualquier camino es el camino, cualquier rincón es posada.

    Es una delicia perderse por tu blog.

    Un beso desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  87. Pasare por mi blog tengo un humilde regalo para ti. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  88. Era justo que alguien se preguntara que penso el mar al tragarla, que dijo la luna...que cayo el silencio.

    Lindo homenaje,donde nadie habia entrado antes.


    Saludos de la misma tierra.

    ResponderEliminar
  89. Un saludo Inés como simpre maravilloso poema. Un aunténtico placer para los sentidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Susana tienes un caudal de sensibilidad dentro de tu alma, por eso tu poesía es tan fermosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. tremendo ,pase por muchos estados.

    Permiso para seguir investigando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Me encanta lo que escribes. Me invade el alma, la literatura también es mi pasión. Me encantaría que me visitaras...
    clarayork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. Hermoso homenaje para la recordada Alfonsina, sólo un alma sensible puede llegar a tal grado de expresión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Hola amiga! Me encanta como escribes. Bella poesia!
    un abraXo

    ResponderEliminar
  95. Hermoso homenaje a Alfonsina...

    Me gustó leerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. HERMOSO POEMA ME GUSTA EL LENGUAJE QIE TIENE ORIGINAL Y CON RITMO , ME GUSTA EL SILENCIO ESPÍRITUAL QUE HAY EN EL VIENTO Y LA HOJAS , BELLO TE COMENTA JAIRO POVEDA

    ResponderEliminar
  97. Leerte es impregnarse de belleza el corazón. Siento una emoción dentro de mi que va creciendo conforme sigo tus versos y eso es saber transmitir de un modo sublime, Susana Inés.
    Me llevo esa rosa que regalas para que arome mi andar y sepa dar lo mejor de mí al mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Wow, dear Susana, me gustó tu poema y el Blog en su conjunto. Te Seguiré y pondré el Link en mi lista de Blog de mis Amigos, para no extraviarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Que bonito, tienes mi admiración y un +1

    ResponderEliminar
  100. Hermoso, gracias por compartir Susana
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…