Páginas

viernes, 27 de agosto de 2010

viajero

Las astillas de ésta noche

no caben en todas las tormentas,
ni sobra un solo grano de arena
para contar las noches
de mi espera.
Tampoco han de alcanzar las notas
de la música íntegra
para olvidar
ni una de las lágrimas
que por las madrugadas
silentes y confusas,
me arroparon –tan sólo- con
algunos látigos de viento
pulsando en mi ventana.


Todo no será suficiente.


Afuera están otros ojos
baldíos, francos, osados,
anhelantes,
comenzando a lamer
los filos de tus
trenes que ya parten.


Y yo te digo:
no seguiré la simetría de
las escaleras
para despedirte,
no me demoraré en abrazos
repetidos, para marcar
la suerte por la espalda.
En éste amor, no hay
nada que deslumbre:


ni un refugio soleado


ni un fragmento de pujo
compartido,


ni un aroma que tiña
las paredes para siempre.


Sólo tus labios y los míos
en besos fronterizos,
que como alas de un ave diferente,
se unieron, clandestinos,
para jamás dejar de ser
aliadas de la luna
y mártires de la distancia.

Todo no será suficiente…


15 comentarios:

  1. Aunque triste..., bellísimo.
    El Fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Te puedo dar una pequeña sugerencia, dicen los que saben que cuando ponemos fondo negro, tenemos que poner letras grises, me encanta el fondo negro unos de mis blog, lo tiene y estoy pensando en ponérselo al otro, es solo una sugerencia….
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!! Excelente!!!!
    amor y luz
    Nory

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias a tod@s... Me dicen cosas preciosas, realmente, eso me halaga y me invita a seguir adelante. También muchas gracias por las sugerencias y recomendaciones. Haré lo posible por atender a todas.
    Un cariño grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Balestrini31 de agosto de 2010, 1:02

    Este poema es maravilloso, sencillamente maravilloso. ¿Cómo podés lograr semejante forma de decir, y las metáforas? ¡¡¡Qué fantástico!!! Que impresionante mundo interior debe tener una persona que escribe así. Me rindo a sus pies, POETA!!!

    ResponderEliminar
  6. No tenia constancia de que hubiera poetas de este calibre pululando por la blogsfera. Enorme, se me ha puesto el bello de punta :O

    ResponderEliminar
  7. Ignacio, no sé qué decir ante tanto halago. Lo único que se me ocurre es un muchas gracias,con lo cual no soy muy original. Trataré de seguir manteniendo ese titulazo de POETA.
    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  8. germanbg, uy también ¡que mimo! eso de Enorme :-), a vos también muchas gracias. Y espero verte seguido por éstas tierras del Tango. Un placer saludarte.
    Va mi cariño también!

    ResponderEliminar
  9. El poema me encantó, y también la imagen que lo acompaña.
    Una gran composición
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar
  10. felicidades por tus blogs, son de un gusto exquisito, se nota mucho cariño en ellos.
    Gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que fácil es poner un verso debajo de otro y que difícil transmitir como tu lo haces, felicidades, por todos estos poemas maravillosos que nos regalas y por esas palabras que unos has escrito en el foroblog que nos han llegado al alma.

    Besos gitana.

    ResponderEliminar
  12. Johnny, muchas gracias por tus palabras. Realizo, ciertamente, mis blogs con mucho cariño. Y gracias a ti, por el lujo de que haya en el blogosfera un blog como el tuyo.
    Besos para ti tambien!

    ResponderEliminar
  13. A mis amigos de Luz de Gas RadioBlog, entrañables ya, a pesar de la distancia, que milagrosamente ésta "blogocosa" acorta, les digo: mis palabras son escasas para vuestro trabajo. Necesitamos muchos más tenaces como Uds., que entre buen humor y sencillez hagan de algunas horas del día, al escucharlos, se nos escapen tantas sonrisas y hagan ese momento tan ameno.
    La gente los quiere mucho, y eso se nota.
    Ah, y eso de "gitana" me ha encantado!!!
    Besos gordos gordos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que me hayas invitado a este tu espacio...
    He descubierto un blog precioso
    Enhorabuena por transmitir como lo haces.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Mar:
    Es para mi una gran satisfacción que me hayas visitado y contar con tus comentarios.
    Enhorabuena por ti.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…