Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

del este

Suena un lautarí sin asombro
la cuerda es única
y hay un sólo viento.

La noche es angular,
prístina y ciclópea,
dice más de mi
que toda mi memoria.
Mi tobillo es el aviso
para la vergüenza y el sigilo,
para el vino brotado
de azucenas,
y el azúcar perdido entre las lunas.
Quiero soñar que bailo
vestida de naranjos
abriendo las venas al verano,
riendo con cualquiera de mis bocas,
menos con la suya.
Pero sé que vendrá:
hombre,
y será breve su visita
y será pobre,
no habrá ni un beso,
acaso ni palabras.
Guarida de humo y heno seco,
forcejeando un torbellino
de palmas
mientras sangro de mentiras,
y febriles campanadas.
Quiero soñar con los azahares,
comensales ribeteados
de almíbar y guirnaldas.

Oigo el tañir de sus tacos

Quiero soñar que bailo…


13 comentarios:

  1. Navegas por las palabras con una soltura envidiable. Me gusta tu blog, me gustaría leer tus poemas recién salidos del horno cuando los publiques.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!! muy bello!!!!
    amor y luz Nory

    ResponderEliminar
  3. José Márquez (Titi)20 de agosto de 2010, 17:01

    Este, -como tantos otros textos tuyos- tienen que ser publicados.
    Deben echarse a rodar por manos y ojos descubridores, presuntos celebrantes de la consabida belleza, donde permanecen vivos y atrapados.
    Ellos no deben ser condenados al ostracismo, ni provocar el rogocijo de algunos pocos privilegiados.
    Sueño egoista, el de tus letras replegadas en el frio escondrijo de carpetas y cajones.
    Eres ama y señora.
    Tu voz y tu sueño son quizá la falta por donde se extravía el sueño de un semejante...
    Tiéndele la mano, pues.
    Ese es tu oficio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hago mías las palabras de José. Espero que pronto podamos ver tus obras en las vidrieras de las librerías. Suerte !
    El Fotógrafo

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que había perdido las esperanzas de encontrar UN ESCRITOR, UN POETA, y de pronto te apareces tú, entre los mares de desafortunados poemas inconclusos, sin brillo ni color que me hacen llegar de un modo u otro. Y apareces sublime, llena de brillo. Me he emocionado por leerte. Me has hecho reconciliar con éste mundo corriente y altanero; tal vez no todo esté perdido. Paseas por las metáforas como si fueras de todas, la dueña, y adjetivas con la precisión de un arquero. Si me dan ganas de pararme a aplaudir.

    ResponderEliminar
  6. Ay mujer, mujer... cada vez que entro a algunos de tus blogs me quedo como suspendido. Como dice un comentario más adelante, ¡Eres dueña y señora!
    Me reparas la emoción.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo pedir mil perdones por la demora, e incluso la parte de desorden en responder los comentarios. Espero poner las cosas al dia y mantenerlas en adelante.
    Uffff
    Besos y abrazos y ya comienzo a responder...

    ResponderEliminar
  8. 1.Crux Valar, por éstos días ya nos hemos vuelto a encontrar en otro de mis blogs. Me encanta lo que haces en los tuyos. Sigamos leyéndonos mutuamente.¡Un placer!

    ResponderEliminar
  9. @Nora, muchas gracias por tus palabras, amiga;)

    ResponderEliminar
  10. @José ¡qué decir! me halagas hasta ponerme roja jaja. Muchas gracias, y ya estoy tendiéndoles la mano cuanto puedo. Ojalá, así sea ¡ama y señora!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. @El fotógrafo, que más quisiera yo que las vidrieras de las librerías, hospedara mis obras. Aunque mucho más me gustaría que allí estuvieran poco, por haberse agotado ;)

    ResponderEliminar
  12. @Lázarus. Me dejas boquiabierta con tanto halago, no puedo más que decir muchas gracias. Un placer que pases por mi blog.
    Un abrazo porteño.

    ResponderEliminar
  13. @Josema: bienvenido nuevamente, ésta y todas las veces que me visites. Es un honor leerte, y agradezco tus palabras.
    Otro besazo para ti!

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…