Páginas

martes, 7 de septiembre de 2010

poison

Hincado de rodillas


París me abre sus desagües
sólo nombrarla
quema mis vocales.
Es una espiga
que hará pan con
fusas y corcheas;
abre sus fauces
y yo abro las mías
para tragarnos mutuamente.
Toda la eternidad se ampara
tras el vitraux infinito
de sus luces,
mientras amordazado
detrás de cada uno de sus haces
me calo el amor de su febrero,
y sobrevuelo cúpulas,
tejados,
pesadillas.
Sé que atravesarla será
la muerte de mi muerte
y más aun…
pero mi espanto
está dispuesto a deshojarse:
París es toda una insolencia
y yo soy un insolente.
¡A mi… ya no me espera
ningún cielo!

13 comentarios:

  1. Que lindo!!!! me encantó!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que se me ha hecho una costumbre, entrar a leer mi periódico digital, y pasar por aqui. Me acompañas en el desayuno, casi todos los dias. Delicias que me da la vida. Por supuesto que tu no sabes quien soy, pero día a día desde hace unos meses, he visitado tu página. Antes Gothicsue y ahora, también ésta.
    Ay mujer ¡que buena es tu pluma!. Escribes de maravillas, y con esta poesía me has tocado ese punto especial que muy pocos conocen,como si supieras. Por eso me he decidido a darme a conocer de esta manera.
    Tal vez no me atreva a escribir nuevamente, o si... ya veremos.
    Quiero que sepas que estaré por aqui, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me recordó una estrofa de una canción de Andrés Suárez:

    "Te bajé la falda y vi entero París, me duele el hueso de quererte, hace horas que no veo amanecer..."

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  4. Quizas por que yo tambien soy asi una insolente..mi sueño es conocer Paris..

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Nory:
    Querida amiga, como siempre presente, y siempre dándome ánimos.
    Un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  6. XxX No sé que decir. ¡por Dios! Me has dejado de una pieza. Sinceramente es sumamente halagador que alguien te tenga en cuenta en cada una de sus mañanas.
    No tengo más que palabras de agradecimiento a tus comentarios.
    Un abrazo grande, que por lo que intuyo, deberá ser tan grande que cruce el mar. ¡Pues que así sea!;-)

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Oski:
    De nuevo un placer verte por aqui!!!. No conozco mucho la obra de Andrés Suárez, pero trataré de informarme.
    Un cariño grande y mucha suerte en éste tramo final del concurso :-)
    Abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  8. Mar:
    Es que París despierta inquietud y ensueño. Y si uno es insolente mucho mejor!!!
    Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  9. Tienes una facilidad asombrosa de transmitir y llegar dónde otros no lo consiguen...

    ResponderEliminar
  10. Gem@, lo dicho: un honor que pases por mis blogs, sinceramente.
    Aqui estaré, con mis letras, para cada vez que quieras...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Desde Ángel Poético quiero invitarte a participar en éste espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos. Si me escribes y tu solicitud es aprobada, podrás publicar tus escritos que serán leidos por los lectores del Sitio.

    Saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    que lindooooooooo…..Gracias a vos por estar con nosotros. .

    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Común:
    Un gusto verte, como siempre.
    Excelente y semana y finde para vos también.

    Métale compatriota que gana!!!

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…