Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

verte





Alguna vez soñamos
la pálida lluvia de pétalos
que inunda,
la frente pensativa de la luna
cuando los amantes
se recuerdan.
Reflejos multicolores
que increpaban, cómplices,
a tus pupilas:
misteriosos
cristales de septiembre.
Era el tiempo de la juventud,
cuando tu presencia
fue tan necesaria
como la algarabía de las tardes;
tan vanidosa como tu escote
afrentando transeúntes
conocedora de artes
y de ofrendas,
y tan eficiente enardeciendo
mi cuerpo tenso:
triunfo indudable de los
engranajes de la sangre.
Y quise encontrarte al borde
de mi mismo, como un pájaro
altivo, sin conformarme
a las ofertas del sueño…
y fue una vez
y fue una noche
rectangular y violeta, que previó
el atardecer de tu cuarto a solas.
Era el tiempo de la juventud,
corazón de naipes,
cortos latidos de amores errantes.

Luego el prisma de las voces austeras,
de las lágrimas dulces,
de las obvias quejas lánguidas
e inquietantes esperas…
y más atardeceres
y más noches
pero vacías, ebrias de nostalgias,
muertas de piedad y callejeras.

Hoy te vi, infinitamente te vi,
sobre la estepa gris
de la calle Suipacha,
como estatua hecha de carne de jazmín
cubierta de cielo tu piel ligera.
Con la avidez de un arqueólogo
busqué la almendra pálida
de tus ojos
pero no hubo tiempo,
o tal vez hubo demasiado.

Cien caballos de fuego
desorientados, galoparon
mis entrañas,
anudaron mis voces
callándome…

Era el tiempo de la juventud
¡Aquel!
Y ahora,
es el tiempo del silencio…


©® y RNPI deSusana Inés Nicolini

 (Imagen de Anna Morosini)

28 comentarios:

  1. El tiempo es implacable.
    Poco a poco nos adentra en un silencio cargado de nostalgias.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Somos prisioneros del tiempo, él es nuestro dueño y señor. Me han encantado tus versos llenos de añoranza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. LOS AÑOS NUEVOS VIVIDOS CON PASIÓN,A VECES NOS JUEGAN UNA MALA PASADA,HACE POCO TIEMPO,ME CRUCÉ MI GRAN AMOR DE JUVENTUD,LA MIRADA FUÉ LA MISMA,PERO LAS PALABRAS SE AUSENTARON,HUBO UN ABRAZO DE AMIGOS Y UNA MERA CHARLA DE VANIDADES,SE QUEDARON MIL PASIONES POR DECIR,SE QUEDARON EN LAS MIRADAS,FUE UN MOMENTO PRECIOSO IGUALMENTE,VERLA IRSE,SOLO NOSTALGIA
    GRACIAS POR EL RECUERDO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es es carcelero de nuestras vidas y nos alimenta de recuerdos si tenemos surte

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los sentimientos, sabores, pasiones y nostalgias que destila tu poesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!
    Me encantó, porque tiene mucho de realidad.
    Cuando pasa el tiempo es duro volver atrás, ya que no somos los mismos, ni por dentro ni por fuera.
    Generalmente segundas veces no son tan buenas.............
    Amor y luz Nory

    ResponderEliminar
  8. Un poema con mucha rapidez, te felicito. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  9. No puedo comentar esta maravilla de poema, solo decirte que me quedo sin palabras ante tus bellas letras, Hermoso!

    Besos Susana, y se feliz!

    ResponderEliminar
  10. No sé si te lo he contado alguna vez, pero hace tiempo solía escaparme a las marismas: a estar solo, a oír el viento, a ver un espacio inmenso, a ver la puesta de sol detrás de una veta... Nunca supe que tenía aquel lugar, pero cuando necesitaba olvidar las ideas y sentir, solamente sentir, me escapaba a las marismas.
    Esta música, estas letras, estos sentimientos tuyos que nos regalas son hoy aquellas marismas. Aquí me vengo a sentir, a meterme en un mundo lleno de la magia de tus palabras. Gracias, mil gracias, por dejar abierta esta puerta que me lleva a mi propio interior.

    Un abrazo inmenso desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SUSANA: CUANDO SE GUARDA EL RECUERDO DE LA JUVENTUD, LA SANGRE SE ALBOROTA, SURCANDO LOS MARES DE NUESTROS ADENTROS, ENLOQUECIENDO SENTIDOS.-
    PRECIOSA ENTRADA QUERIDA AMIGA, SIEMPRE ERES LA MAESTRA DE MIS VISITAS POÉTICAS.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  12. Como me he ido del facebook, te leeré directamente desde tu blog.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema Susana, comoe stuve ausente de mi blog paso a saludar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa Poeta: Realmente eres Incomparable, o quizás se te pueda comparar sólo con las grandes plumas de la humanidad, entre las que sin duda alguna, estará tu nombre Susana querida y admirada.
    Eres como la naturaleza: sorprendente y única, pues una mágica sensación de nostalgia recorre mi alma cuando recurro a ella o a ti. Gracias, una vez más muchas gracias por enriquecerme con tus bellísimas creaciones literarias.

    Recibe por fvor mi beso.

    Federico

    ResponderEliminar
  15. El tiempo nos toma, nos desarma, nos retuerce y nos deja como al comienzo ...como entender aquello ...hermosos versos ...Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  16. El tiempo puede ser implacable, pero más implacable puede ser lo que hayamos hecho con él. Ver el pasado con los ojos del presente suele llamarnos a silencio. Este poema me puso la piel "de gallina" y apretujó mi corazón. Hermoso.

    ResponderEliminar
  17. Cómo se rompe la magia con el tiempo. La imagen es un caleidoscopio hecho añicos...ya no sorprende. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  18. Todos los tiempos tienen ese toque y efecto de lo nuevo, más aún si nos adentramos en los de la juventud, aún llegando a tiempo de cerezas ahora con la madurez que marcan las medallas del tiempo,si no más, mejor lo plasmamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Un verdadero viaje a tu nostalgia.

    "Cada uno de nosotros somos en lo que portamos de vida, simples vendedores de nuestros mejores aciertos, pero creo que si el reloj caminara hacia atrás volveríamos a cometer, igualmente, los mismos errores que hemos dejado marcados en el tiempo". NIDAEL DORÉ

    Estas invitada a:
    "Cuando florezcan los cerezos"
    Http://nidaeldore.blogspot.com

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  20. Es triste. En estos días me puse a revisar cartas del pasado. De cuando éramos un poco menos viejos.

    ResponderEliminar
  21. has creado un msrsvilloso rincón para soñar.Un blog lleno de cratividad y buen gusto.Te sigo y te invito a seguir mi blog.saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  22. HOLA SUSANA

    UN BESAZO DE: jorobla motril

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana, vengo de la mano de "El viajero farero" y me he quedado enganchada a tu página.
    Me permites grabarte?
    Te invito a entrar a mi blog para que puedas tomar tu decisión.
    Te dejo un abrazo admirado.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. mucha libertad y mucha fuerza en tus escritos amiga mía,la poesia a veces es solo ingrata,dicen amiga que los poetas no ven , no observan ...si no que miran contemplan, sus ojos se desorbitan se pierden de imágenes...

    un gusto sabe de ti...

    ResponderEliminar
  25. Hola mi nombre es anna del blog romance, escritora y poetiza en praticas jeje.
    llego a tu blog a traves de antonioe.
    Tienes un blog muy lindo y me encanta como recitas las poesias.
    Me gustaria muchisimo invitarme a mi blog, para que conozcas mis obras y mis poemas. Te espero y te sigo con tu permiso
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Vengo impresionado del blog de Beatriz.
    Felicidades.
    Con tu permiso, me quedaré cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que no leo nada nuevo, sin presiones, pero se extraña.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Saludos Susana, Hoy te escriba para felicitarte por lo hermosa de tu práctica literaria que haces de tu vivir y de genialidad de la composición de tu blog. Siempre he pasado, pero hasta hoy me anexo a seguirte formalmente. Gracias por tus escritos son pura emociones de vivir. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…