domingo, 26 de febrero de 2012
habitaciones privadas
Suena el viejo blues de la nostalgia, se quiebra otra partitura, como si el amor tan sólo fuera un contrato de noticias, como si canjeásemos unos desamparos por otros. O como si acaso fuera el corazón, un lugar pagado por unas horas, donde los mundos se hacen semejantes tan sólo porque los iguala la mediación de una fina pared y el sonido de voces vecinas. Paredes que guardan confidencias, vidas transeúntes, nómadas, que por un instante recorren los pasillos de tu alma, y caminan el mosaico de un tiempo feliz; cíclico y tan efímero que basta retirar las sábanas y las toallas que se impregnaron de ti para citar al olvido y para que el lugar vuelva a ser distante e impersonal. Lugares protectores, intensos, tan sólo en el momento en que alguien los habita, interpretándolos como ésos cometas que son. Banquetes de recuerdos a los que no acudes tú, olvidos reformados. Porque eso es lo que tienen las historias que no se acaban solas, que se exaltan, que se engrandecen y espesan llenas de supuestos y se tornan tal vez mas bellas por lo que no fueron. Paredes huecas... Huecas paredes… que cantan, que bailan. Que cantan… que gritan… y muchas, muchas veces lloran:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo un blue, puede desatar tanta nostalgia...y ese amor ausente, que se hace presente en el recuerdo...el epígrafe final, sensacional, en el juego de reinas, putas y princesas. Mi respeto y admiración por sus bien hilvandos versos. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto, se bienvenido. Agradezco tu opinión sobre mi poesía. De eso se trata la vida: de un juego... metáfora más, metáfora menos. Va un abrazo y espero volver a leerte.
EliminarUn blog elegantísimo y unos posts que son creatividad pura.
ResponderEliminarMuchas gracias por regalárnoslo
José, bienvenido, también. Si algo me halaga en ésta vida, es que me llamen Creativa. Agradezco tu opinión al respecto, muchísimo. Así como también agradezco el que me leas. Un cariño grande.
EliminarMagnífico dominio del concepto y de la palabra. Entre todos los naipes también está la sota de bastos.
ResponderEliminarbesos, un placer leerte
Hola De cenizas, es un placer verte por aquí. Gracias por el comentario. Y si, así es, también está esa carta entre todas ;).. Un abrazo.
EliminarQué bien has expuesto
ResponderEliminarlos entresijos del alma
y el corazón y todo lo que
eso conlleva.
Me ha encantado.
Besos
Marisa, me alegra que te haya gustado mi obra. Es un honor. Un beso a vos también.
EliminarUn bonito texto, entre todos, siempr ehay alguien que destaca, y en cualquier momento, una habitación que fue feliz, puede tornarse vacía, si no tenemos al ser amado, aunque nos queden sus recuerdos.
ResponderEliminarUn beso.
Ciertamente Tamara, entre todos, siempre hay alguien que nos deja esa marca indeleble. Razones de la sinrazón... Gracias por el comentario y la visita. Un beso, también.
EliminarSusana, que delicia literaria danzar entre tus letras que evocan la nostalgia desatada desde la tristeza de un blues. Un canto desgarrado que reconstruye pedacitos de recuerdos heridos y que aún supuran.
ResponderEliminarUn texto sin duda brilante. Felicictaciones.
Abrazos
Felicidad, no sé qué decir ante tus palabras tan halagadoras. No he de ser muy original al darte un ¡gracias! enorme, pero bien vale. Vaya un cariño grande, también.
EliminarME ENCANTAN LOS ESCRITOS VERTICALES!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
¡Que suerte ReltiH! A mí también.
EliminarGracias por pasar y comentar. un abrazo más.
Maravilloso tu texto,
ResponderEliminarpoetisa de cabecera,
lo releo en silencio
y parece que estuviera
viviendo un sueño
en cámara lenta,
de mágico efecto
y miel en mis venas
Te envío un beso
Federico
Federico, Uyy que responsabilidad me das: "poetisa de cabecera". Ciertamente que me halagas. Agradezco tu comentario, la forma en que lo hiciste es preciosa. Te envío otro beso a vos.
Eliminar... que por un instante recorren los pasillos de tu alma...
ResponderEliminarY dejan huella!
Lo bueno del el alma es que tiene muchas habitaciones, siempre podemos recurrir a abrir otra puerta.
Me gustó mucho Susana.
Besos.
Adriana, con justa razón decís que el alma tiene muchas habitaciones. Encantadora frase. Gracias.
EliminarBesos, también
Hola Susana. Las paredes que todo lo oyen y todo lo callan al mismo tiempo. Muy bueno el escrito. Saludos desde Panamá.
ResponderEliminarEn Vida Real, así son las paredes: secretas y mudas. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo
Eliminar"Se tornan, tal vez más bellas por lo que no fueron" y se mantienen presentes y hasta nos mantienen vivos creando una y otra vez, la historia ideal.
ResponderEliminarhttp://enfugayremolino.blogspot.com/
enfuga y remolino, si que son bellas las cosas que no fueron: uno tiene la potestad de hacerlas como quiera. Gracias por tu opinión. Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires.
Eliminarenfuga y remolino, ¡que verdad! aquello que no fue tiene una belleza especial, y nos da la potestad de hacerlo como queremos. Gracias por visitarme. Un abrazo
EliminarTú sí que sabes manejar las palabras y hacer que se unan y formen escenarios casi transparentes y sentimientos cargados de polvo. Me gusta lo que haces, algún día puede que yo también sea capaz de usar las palabras así para contar lo que tengo dentro de mi cabeza.
ResponderEliminarUn saludo.
Citizen_0, me dejas unas palabras que embriagan. Muy halagadoras, que agradezco. Y ¡qué decir de cómo escribís vos!... será que tengas tanta creatividad que no hay forma de acabarla ;) Un abrazo grande.
EliminarMaravilloso tu blog!!!
ResponderEliminarRECOMENZAR ¡muchas gracias por tu opinión! Un cariño
EliminarUf, el texto está muy bueno, pero te aseguro que lo disfruto como hecho literario, pues no me gustaría volver a sentir algo parecido... ¿quién no lo sintió así alguna vez?
ResponderEliminarUn beso.
HD
PD: ¿Esta sería la 7° u 8° vez? ;)
Humberto Dib; ¡quien no! uff. Gracias por tu opinión. Ya sabés que me es importante. Te mando un beso, también.
EliminarPD: ahora mismo iré a contar la veces ;)
pues mujer POETA, es muy bello este trabajo,desde el corazón!
ResponderEliminarmuchas gracias!
no entro mas en las redes sociales,
no se si queres participar,del encuentro internacional de poesía el 8 de marzo a las 2o hs,en boedo,si te va en este email gitomin@yahoo.com.ar te van a dar respuesta...besos mil!
lidia-la escriba
Lidia, gracias por pasar. Sé que estás sumamente ocupada.Vamos a ver si voy al encuentro. Es un día jueves, eso es lo malo. Te mando un beso grande, amiga. Nos leemos. ;) TQM
EliminarHOLA SUSANA, SIEMPRE QUE HAYA UNA REINA DE CORAZONES, LAS PAREDES SE VUELVEN TESTIGOS DE ACTOS SUBLIMES.-
ResponderEliminarUN GRAN BESO.-
Thony Caro, ciertamente es así. Una Reina de Corazones vuelve sublime las cosas.
Eliminar¡Otro gran beso para vos!
great sites...:)
ResponderEliminarThank you so much, sigit hermawan ;)
ResponderEliminarEstupendo Blog ... grandes versos ... me gustaron mucho ... un gran abrazo ...Michel
ResponderEliminarwww.micheldeb.tk
www.lamalapoesia.tk
Michel, agradezco tu opinión y tu visita. Un gusto verte por aquí.
EliminarCon motivo de celebrarse en el día de hoy (marzo 8) el Día Internacional de la Mujer he hecho un homenaje en mi blog CONTRASTES (http://gustavo-contrastes.blogspot.com/) a nuestras queridas compañeras. Quiero enviar un saludo muy especial a todas tus lectoras y abrazarles fraternalmente en su día que, a mi juicio, deben ser todos los días.
ResponderEliminarTambién te envío a ti mi abrazo y felicitación muy especial estimada amiga.
Gustavo, agradezco el detalle de tu homenaje a las mujeres. Es un gesto precioso. En realidad,en mi opinión, todos los días son de mujeres y de hombres... porque cada día es de la Vida misma. Te envío, también, un gran abrazo.
EliminarCuando las sábanas y las toallas dejan de tener la huella y el olor de la otra persona comienza el recuerdo, y el recuerdo no es más que un camino hacia el olvido.
ResponderEliminarTe lo he dicho más de una vez: tu lugar tiene magia, engancha, embriaga y te hace adicto. La música, tus letras, tu sensibilidad... Supongo que si fueses justos todos cuantos entramos deberíamos estarte inmensamente agradecidos.
Un beso, o dos, desde Andalucía.
No sé qué responder, Paco, Farero, amigo. La magia la traes vos con tu luz y tu dulzura, y ese aire andaluz. Me despiertas esa añoranza, ese sentir entrañable... La agradecida soy yo, definitivamente. Besos, por lo menos dos, pero porteños.
ResponderEliminar