Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

ni tu boca ni la mia







El abismo ha brotado en mi mirada.
Los astros extinguieron
sus párpados azules.
El amor se ha vuelvo, de repente,
pájaro sin vuelo
playa  sin huellas
anhelo inmóvil
besos clausurados.
Las aguas de esmeralda
de la víspera
son, hoy, ciénaga y silencio.
La tarde ya no sabe de
cabalgatas hacia el poniente,
y la noche es una lengua
oscura naufragando
en la Estigia.
No ha querido Caronte,
ni siquiera, cruzar su barca
hacia ésta orilla,
porque hemos salido tan rápido
que olvidamos las monedas.
Hoy han volado los cuervos
sobre el mar encrespado.
Inédito suceso que marca
la novedad y la mentira.
Puedo decir que nos queda
el licor del llanto
sobre la blancura de los Salmos.
El lobo ha pronunciado
su último aullido, como puñal
quebrado al alba.
Y
estamos temblando
hechizados de adiós
y de tristeza…
boqueando, fuera del río
del encanto, sin los labios,
sin las manos,
sin liturgias entre sábanas
ni gusto a labios frutados.

Ya, ni tu boca
ni la mía
sabe volver del destierro.

47 comentarios:

  1. Precioso poema adornado de un léxico rico, suave, estiloso que transmite las añoranzas de anhelos que han ido "quedando"
    ¡Que bien cantas las nostalgias del pasado! de un amor que permanecera en la historia.
    Hermoso¡felicidades poeta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema lleno de metáforas que dejan bien patente el sentimiento que te embarga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimo,es precioso en verdad.Me alegro de este momento para poder visitarte.Besos enores de luz para ti y los que amas.Ah,la musica es grandiosa.

    ResponderEliminar
  4. Susana,cuánta belleza en la tristeza, cuánta melancolía en la fuerza de las imágenes que se deslizan entre silencios y soledades al final del adiós. Entre las sombras del dolor y la luz herida del recuerdo. Es uno esos poemas que gusta leer y volver a leer.
    Me ha encantado. Felicitaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimo poema Susana!!!... no es la primera vez que entro a tu blog y me encanta como escribís. Tenes un manejo muy sutil del lenguaje y haces llegar a fondo los sentimientos, donde uno puede verse reflejada.
    Gracias por tan bello poema!! Y qué decirte, al entrar encontrarme siempre con el genio de Astor, me cala hasta los huesos.
    Cuando gustes, estás invitada a darte una vuelta por mi humilde Caja.
    Un abrazo y que tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. El adiós y la tristeza hace sufri al corazón por eso mismo hay que evitarlo, para que el alma tenga esa paz que buscamos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es muyyy lindooooo Susi !!!!!!!!!!!

    Una perlita!!!!!

    Besos amor y luz Nory

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso Susana, creo que es el poema que mas me ha gustado de los que te he leído. Es un lento y melancólico paseo por un amor perdido.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bello, como los sentimientos se
    llenan de melancolía y ese adiós al amor....precioso....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. UN TEXTO SOBERBIO. EXCELENTEMENTE GESTADO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema Susana

    ¡Que manera de darle
    libertad al alma
    y que manera
    de elegir las palabras para hacerlo!

    Todo melancolía...
    Todo tristeza...
    Pero bello... Excelentemente Bello

    Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Cuánto cuesta volver del destierro perdidos en el laberinto del tiempo!

    Siempre es un placer volver a leerte.

    Saludos poeta

    ResponderEliminar
  13. Carlos Augusto Pereyra Martínez16 de octubre de 2011, 1:37

    SE siente esa "agonía del destierro", un poema donde el amor se aha tornado en clausura, o ha dicho kaput¡.ASombra la audacia y la cantidad de las licencias poéticas, para señalar el amor que ya no es, su entrada en barrena, el beso que ya no es beso. Grato leerla. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno este poema.
    Las imágenes que has elegido para describir el amor que "naufragó" tienen una gran fuerza poética.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Maravillosamente brutal, un poema que se ha escrito desde el desgarro del alma. Tiene la fuerza del dolor, del lamento. Precioso Susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, preciosas las letras de tu poema, metáforas que encierran todo el sentimiento deshojado que se acumula en el alma, sublime, para enmarcarlo, un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  17. UN EXCELENTE LENGUAJE , CON RITMO HASTA EL FINAL , SUBLIME SENTIMIENTO EXPRESADO CON BELLAS METÁFORAS , NOSTALGIA AMOR Y CON UN ALTO VOLTAJE DE INSPIRACIÓN POÉTICA , EXTRAÍDO DEL HÁLITO DEL ALMA , BESOS `POETA

    ResponderEliminar
  18. Encantadores versos, hechizantes y mágicos. Sentimientos con suavidad de un beso.


    Saludos, Extragótica!

    ResponderEliminar
  19. Son los amores que viven para siempre..como la música de Astor que enamoran los sentidos..para siempre

    ResponderEliminar
  20. Gracias por brindar toda llegada de albor, el cariño, lo más digno, lo humano que se detiene a través de tus letras, un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso! Nada más desgarrador que un destierro. Qué angustia, qué nudo en la garganta al leer las imágenes del amor que se va. Te lo digo siempre, pero repetir lo que gusta no es pecado, verdad? Adoro cómo pintás con tus letras. Puedo ver lo que escribís. Me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante poema. Suele no gustarme mucho el tema del amor perdido o cualquiera que hable del amor, tal vez porque me empalagan de tanta dulzura o me molesta el exceso de metáforas pero debo decirte que he quedado fascinada con este poema porque, en principio está perfectamente construido, luego no tiene rimas, y como decía Borges, es mucho más difícil escribir sin rimas que con ellas y tenía o tiene razón porque la rima te ayuda a darle ritmo, este poema, carente de rimas tiene la cadencia que debe tener y por último ¡Que buenas metáforas y que bien puestas están! Conclusión, te aplaudo.

    ResponderEliminar
  23. Susi, èste poema lo sentì como un tanguito...gris de ausencia.

    Extraordinario, te felicito.

    mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Susana:
    excelente poema
    metàforas que sensibilizan al leerse.
    ¡me encanto amiga¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Carismático y profundo este poema de amor perdido Susana, como lo son en su plenitud sus metáforas tristes, tenebrosas y pasionales.
    Tu poesía, alcanza en la cumbre de su inspiración tanta calidad de pensamiento y de expresión, que al menos a mí, me transporta a un cielo de sentimiento nada fácil de alcanzar.
    Son tus versos cantos del corazón y del alma que invocan desde el silencio, como esta permanente y preciosa música de Piazzola.

    Te saludo de nuevo poeta. Juan

    ResponderEliminar
  26. Te leo y me quedo adherido al pliegue de la nostalgica belleza de muchos de tus versos.
    No soy de olvidarme las monedas al salir, pero no se muy bien en donde se me van perdiendo.
    Un saludo de tango, de tango bello como el que suena cada vez que llegamos aquí.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  27. HOLA SUSANA:TAN TRISTE COMO BELLO...TAN SIMPLE COMO COMPLEJO...TAN VIVO COMO NOSTÁLGICO... ASÍ SON TUS ENTREGAS...MARAVILLOSAS CON MÚSICA DELICIOSA.-
    UN BESO CON AROMA DE ROSAS.-

    ResponderEliminar
  28. Bella descripción del sentimiento aquél que entristece a las almas, ante la partida de un ser

    ResponderEliminar
  29. Wow Su, que belleza!!!!!

    Me mataron los versos finales...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso poema de desamores y amores, de sentimientos y oscuridades bordadas de claroscuros que vienen y van con desazón, aunque alguna vez, tal vez, volverán de ese destierro...
    Es un placer visitar tu espacio.
    Te dejo un abrazo desde Madrid.
    Josef.

    ResponderEliminar
  31. Vuelvo a visitarte y veo que estás en pausa. todo bien, el tiempo no existe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que dolor. "!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu poema y tu música de fondo.
    Sabes, son de Buenos Aires, Nací, crecí, estudié,viví y ahora el destino me alejó. Desde lejos eldolor es mayúsculo.
    Se extraña todo, hasta las brincas de café.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. hola Susana,
    precioso poema. Tu también dominas el arte de escribir. Parece que los argentinos nacieron con ese don?
    Bella!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  34. Susana, qué maravilla nos has escrito, me he quedado tan sorprendida que no me ido, hace un buen rato que estoy releyéndote, mi falta de tiempo me impide poder seguir los blogs que más me gustan.
    Gracias, intentaré volver
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Buen día mi dama extrangótica. Aquí estoy de nuevo disfrutando de sus letras, no me esconderé tras el velo del silencio, así que esta vez si dejaré el comentario que sus poemas merecen. ¡Que tristes las despedidas! pero tras ellas siempre espera el reencuentro. Caronte no cruzará por tu puerto, porque estas llena de vida y pasión.

    ResponderEliminar
  36. Magnifico poema. Le deseo unas felices fiestas para usted y los suyos.
    Moisés Cañizares Jiménez

    ResponderEliminar
  37. Pasaba a saludarte y desear
    que estos días tengas unas
    ¡felices fiestas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Pasaba a saludarte y desear...te
    que .......... tengas unas
    ¡Felices fiestas!
    Un abrazo.

    Si vamos a dejar spam dejémoslos por lo menos bien..

    ResponderEliminar
  39. Hola Amiga, pasaba por aqui para desearte una feliz navidad en compañia de tu familia y amigos. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola! un bello poema; pasaba a saludarla y desearla unas muy "felices fiestas".
    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  41. Magnético Poema. Éxitos en el concurso 20 blogs.

    Visita mi blog de cine llamado "Cine para usar el Cerebro" (también escribo cuentos).
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Tu y tu tristeza ¿cual de las dos mas bella?... Cada vez que regreso de mis largas ausencias, me es inevitable llegar a estos admirados y sus maravillosos blogs, que considero mi casa. Hoy al leerte, se me esconden las palabras, me ocurre cada vez que me encuentro frente a frente con lo SUBLIME.
    ¡Saludos y un gran abrazo mi hermosa poeta Argentina!

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, se me olvidaba llevarme la rosa, la necesito para que me recuerde tu perfume en mi próxima ausencia.

    ResponderEliminar
  44. Vengo de conocer tu blog y me quedo en él...es sencillamente un bijou...me gusta todo lo que mis ojos han mirado...pero más me gusta lo que mi alma ha saboreado y se ha impregnado y ha sentido y ha vivido con tus versos tan fieles a sus vivencias sentimentales... son simplemente suspiros navegando en la piel.
    abrazos desde Canada

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…