Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

"Lola"



Acude la vela de mis genes
el mascarón de proa y un tajamar,
cuando surcas mis latidos,
y te aprendo una vez más
caracola , abrazo, amor,
¡abuela!
inextinguible en la memoria
de las células,
en mi yugular de lamento
y de consuelo;
y es el vino evocación
cuando un rasguido tensa mi espalda
en abanico,
y la danza de tus yemas
se vuelve copla y castañuelas
Entonces tu pintura es flor, otra vez,
en los jardines del recuerdo
y el puro azul malagueño
retorna con su aroma de nardos
albahaca , naranjos y tomillo
y el amarillo afelpa suavemente
los estigmas del azafrán,
en las verbenas que
otra vez bendice la luna .

©® Susana Inés Nicolini
Sue_*
‪#‎SafeCreative
(A mi abuela: María de los Dolores Navas Cuesta/ Nov.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…