Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

cuartos privados






Suena el viejo blues de la nostalgia, se quiebra otra partitura, como si el amor tan sólo fuera un contrato de noticias, como si canjeásemos unos desamparos por otros. O como si acaso fuera el corazón, un lugar pagado por unas horas, donde los mundos se hacen semejantes tan sólo porque los iguala la mediación de una fina pared, y el sonido de voces vecinas. Paredes que guardan confidencias, vidas transeúntes, nómadas, que por un instante recorren los pasillos de tu alma, y caminan el mosaico de un tiempo feliz. Cíclico y tan efímero que basta retirar las sábanas y las toallas que se impregnaron de ti para citar al olvido y para que el lugar vuelva a ser distante e impersonal. Lugares protectores, intensos, tan sólo en el momento en que alguien los habita, interpretándolos como ésos cometas que son. Banquetes de recuerdos a los que no acudes tú, olvidos reformados. Porque eso es lo que tienen las historias que no se acaban solas, que se exaltan, que se engrandecen y espesan llenas de supuestos y se tornan tal vez mas bellas por lo que no fueron. Paredes huecas... Huecas paredes… que cantan, que bailan. Que cantan… que gritan… y muchas, muchas veces lloran:

“Que empiece la burla de la monogamia para ser polígamos en serie, que las putas sean princesas y las princesas putas de monarcas ciegos, que más da, entre todos los naipes siempre hay una reina de corazones.”


©® Susana Inés Nicolini
(Todos los Derechos Reservados)

4 comentarios:

  1. Vaya, Sue,,,leo y releo y no encuentro manera de rebatir tu alegato...

    Gracias por este momento...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Susana, este lugar tuyo es bello, creativo y mas aún de buen gusto
    el arte y la creacion es eso pero para mi es tambien buen gusto, y aqui me quedo, aqui te sigo, es este Buenos Aires tuyo y nuestro que nos mata .
    CUARTOS PRIVADOS !! es exquisito, quien no tuvo uno o varios, y poder contarlo con esa pluma.
    un gusto de conocerte de corazon.
    mira ahora dejo este comentario salgo y mas tarde vuelvo un beso total. gracias

    ResponderEliminar
  3. El misterio de las cuatro paredes, el secreto sin ventanas,la cualidad de efímero, nunca contado con tanta delicadeza. Hasta las putas princesas sonaron bien.
    Grandioso relato.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que entro a este lugar debo despojarme de todo, del calzado, del vestido; entro desnudo con una rosa en mi pecho. Solo dejo intactos mi corazón, mi alma, mi pasión y mi amor... acá en este templo de la poesía encuentro su alimento.

    ResponderEliminar

Gracias caminante… llévate una rosa, para que te arome el andar…